¿Ideologías?

 

  • Roberto Luévano muy hacendoso

  • Fresnillenses evaluarán trabajo de Saúl en elecciones

  • Narro y su circo, maroma y teatro

  • La luz al final del túnel frente al covid-19

Últimamente he visto muchas publicaciones de morenistas criticando  la muy pragmática alianza que se cocina entre PRI, PAN y PRD. Puritanamente, los que se asumen portadores de la verdad absoluta, se escandalizan porque no conciben una unión entre partidos retóricamente tan contrarios en ideologías.

Gastan sus horas en criticar un acto en el que ni Morena ha hecho la excepción y no ocultan su afán de sacar raja política. Parece que olvidaron que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la mano no sólo de dos partidos de izquierda (el suyo y el PT), también se mancomunó con la plataforma de derecha denominada Encuentro Social que ahora se llama Encuentro Solidario.

Además, la alianza que ganó la máxima aspiración política mexicana, no dejó en el 2018 el revoltijo partidista. Y no la dejó, porque desde ese año, el partido del Presidente, fraguó cochupos con el Verde Ecologista de México  a través de Manuel Velasco Coello cuando era el gobernador saliente de Chiapas. Esa truculenta asociación causó uno de los daños mediáticos contemporáneos más fuertes a la administración de AMLO, al trascender el video que involucra a Pío López Obrador, recibiendo dinero de manos de David León, ex asesor del mencionado ex mandatario de aquellos lares y luego contratado y cesado por el actual gobierno.

Esa relación con el esposo de Anahí y militante del partido del tucán, originó los acuerdos y el respaldo en las Cámaras a los proyectos prioritarios del actual régimen y fue el primer paso a la alianza que ya se concretó en algunas entidades de la República sin importar controversias sobre los dizque principios fundamentales de la 4T.

Lo lamentable, es que ese enlace que defiende con vehemencia Mario Delgado, el dirigente nacional, se mueve como pago político,  ya que el PVEM constituye una evidente antítesis de los postulados con los que se placea el Movimiento de Regeneración Nacional

 Curiosamente, los lopistas más ardorosos en  impulsar de la fusión en 2021 con el partido que nunca ha sido ecologista porque mató a los animales de los circos, y ahora con Nueva Alianza, son los mismos que cínicamente  rasgan sus vestiduras ante el proyecto variopinto de la oposición para el proceso electoral que ya corre.

Y como son de los que solo ven la paja en el ojo ajeno, evaden sus notables faltas y atropellan a su militancia que rechaza tajantemente ese vergonzante amasiato con adefesios y taras de la política nacional como el mencionado partido que vio nacer a próceres de la ambición como Jorge Emilio González » El niño Verde».

¿Y les importa el daño que le propinan gratuitamente al partido del tal Peje? No. Les mueve más bien la codicia en la repartición prematura de los puestos del servicio público venideros.

Desde esa óptica, ciertamente entrarán a la competencia por los 3 mil 504 puestos que se pelearán el 6 de junio (entre alcaldías, diputaciones locales y federales además de 15 gubernaturas) sin máscaras, porque la gente empieza a dudar de la verborrea barata referente que son lo único decente entre la partidocracia nacional.

Pero el tiempo los hará topar con pared porque los inquisitivos ojos de la población están cada día más interesados e involucrados en la política,  ya no pueden ocultar sus negras intenciones aunque nos vengan con proclamas maquilladas.

En la práctica y más cuando se trata de la carrera por los puestos prominentes como las gubernaturas, al final todos sacan el cobre ya que tampoco son doctos en ocultar sus verdaderas caras. ¿O usted que opina?

Retazos

Roberto Luévano muy hacendoso.- Aunque se nota que ya se bajó de la aspiración por la gubernatura, quien anda muy movido, es el titular de Desarrollo Social del gobierno “diferente», Roberto Luévano. El funcionario supo tomar el pulso a la pandemia y poner manos a la obra apoyando al emprendedurismo. En ese sentido, la dependencia que encabeza, arrancó en días pasados cursos de capacitación para la elaboración de productos de limpieza y también cubrebocas justo en la tierra del cachorro del monrealismo, Saúl. Esa acción, beneficiará a 500 habitantes de “El mineral”.  El que le cuento, no es el único proyecto que promueve el empleado de Tello, ya que también se le ha visto muy activo llevando apoyos y programas a todos los rincones del Estado. Indubitablemente, Luévano Ruiz, sigue avivando el carbón para trascender sus aspiraciones políticas más allá de la actual gestión aunque haya bajado sus ojazos negros hasta algo menos ambicioso, llámese diputación federal o local.  Ya verá.

Fresnillenses evaluarán trabajo de Saúl en elecciones.- Llamó la atención el destape que protagonizó Saúl Monreal Ávila en días pasados a la reelección de la alcaldía de Fresnillo. Aunque hacer pública su intención causó beneplácito en redes sociales, quienes tendrán que aquilatarlo serán sus gobernados en 2021.   Por eso es positivo que lo haga inmediatamente después del trienio, ya que los votantes tendrán fresca la impresión que les dejó al frente de la Presidencia y en el terreno electoral le darán tache o calificación aprobatoria ¿ no cree?

Narro y su circo, maroma y teatro.- De entre los personajes percibidos en tonos grisáceos que se inscribieron en la contienda interna de Morena para la candidatura a Gobernador, José Narro Céspedes, merece su altarcito a parte. Y es que, por más que intenten meterlo con pinzas en la aceptación pública, tal parece que con él aplica el refrán de cría fama y échate a dormir. El asunto es, que para su desgracia, se construyó una trayectoria de tan mala fama, que por más que sus alabadores hagan circo, maroma y teatro, divulguen su imagen en revistas internacionales, lo coloquen por encima de sus opositores internos en sondeos inventados, nada más no entra al gusto popular. Por algo será.

La luz al final del túnel frente al covid-19. Ayer el Gobierno de AMLO anunció que en la tercera semana de diciembre comenzará la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.  En conferencia, se dijo que los primeros en recibir inmunidad serán el personal médico y los adultos de 80 años o más. La dispersión de la vacuna se hará en etapas por margen de riesgo  y  será posible para toda la población, hasta mediados del 2021, tentativamente, de acuerdo a estimaciones oficiales. Si bien es cierto que todavía no es tiempo de echar campanas al viento, esa noticia es una luz en este túnel de incertidumbre en el que nos metió una pandemia que ya cobró más de 100 mil vidas mexicanas. Lo triste del asunto es que no es tiempo de bajar la guardia, debido a que los fallecimientos incrementarán mientras la inmunización masiva se vuelva realidad. Usted todavía siga cuidándose,  quédese en casa, cumpla las medidas de sana distancia y lave continuamente sus manos. La vida no retoña y la muerte no aguarda vacunas, recuérdelo.

 

(Imagen de portada: Cartón de José Hernández)

Compartir esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *