Circo sin pan

El  impredecible electorado

¿Cambiará la intención del voto?

El mutis de Ricardo

La patética postura de Soledad Luévano

Por sus intereses, no por las mujeres

Grillera

El  impredecible electorado.- Cuando en el proceso electoral del 2016 el PRI y sus aliados arrasaron en Zacatecas al llevarse además de la gubernatura, 15 de 18  curules locales, 3 de cuatro diputaciones federales y 29 de 58 alcaldías, pensé que los votantes, de plano,  no estaban bien de la cabeza. ¿Por qué? Nuestra entidad venía de un sexenio en el que la corrupción hizo su agosto de manera descarada e impune y aún así, el PRI y sus grises aliados, vencieron de manera contundente. Algunos analistas achacan ese triunfo a la maestría en operación política del exgobernador Alonso Reyes. Otros señalan impresentables acuerdos, todas esas  son especulaciones.

 ¿Cambiará la intención del voto?.- Eso viene a colación, porque considero que sin importar los escándalos de un pretendiente a la gubernatura, si la gente ya decidió que votará por él, lo hará. Sin embargo ¿Hay  claridad respecto a cuál será la decisión del electorado? Honestamente no, porque lo ocurrido el martes en Juchipila, aunque se editen videos, sí lo golpea y le suma más indecisos a la elección. No obstante el hecho tampoco hizo que desapareciera el repudio contra el PRI y sus aliados. El panorama no se ve fácil para ninguno de los candidatos punteros, ya que entre la población permea la insatisfacción a todo lo que se trate de políticos.   En fin, no adelantemos vísperas.

El mutis de Ricardo.- “No me meto en campañas”, esa fue la respuesta cortante de Ricardo Monreal cuando le preguntaron su opinión respecto al video de circulación nacional del tocamiento indebido a la candidata a alcaldesa de Juchipila. De su respuesta, surge una duda ¿No es muy sospechoso que quien promovió el libro expiatorio “La infamia” a favor de su hermano, haya optado por el mutis? Si el Senador tuviera la certeza de que lo que muestra el material audiovisual es mentira, mentira, mentira, mueve mar y tierra, para aclararlo. Su comportamiento atípico fácilmente se puede confundir con la idea de que él no cree que los señalamientos sean simples montajes. Con actuar cauteloso, el líder del Senado, demuestra que no confía en versiones locales, ya que en la escena nacional, no es tan sencillo que los medios de comunicación se presten a manipular la evidencia cuando pueden ser exhibidos. Si el de Morena confiara en que tiene posibilidades de comprobar que el candidato a Gobernador dice la verdad, desplegaría como siempre lo ha hecho con su familia, su manto protector ¿O usted qué opina?

La patética postura de Soledad Luévano.- Quien sí entró al quite,  fue la homóloga de Ricardo en San Lázaro, Soledad Luévano.  En vez de guardar un aconsejable silencio, “Chole” optó por representar un papel patético en redes sociales ante los señalamientos mencionados contra David. Aunque no eligió la defensa frontal del hecho, su jugada fue la de llamar hipócritas y oportunistas a las candidatas que el miércoles se unieron para manifestar su repudio al toqueteo de la candidata Rocío Moreno Sánchez.

Grillera.- Sin pensar en que ninguna de las 3 aspirantes tienen vela en la Fiscalía , realizó un recuento de las dolorosas muertes de María de Lourdes, Cinthia Nayely y hasta Sofi la niña cuyo feminicidio provocó que manifestantes incendiaran la alcaldía de Fresnillo.  Acusó que tanto Claudia Anaya como Nany Romo y Lupita Medina, guardaron silencio ante ellos. Por cierto, la Senadora no dijo que unos meses antes del asesinato de Sofía, su compañera Anaya Mota había presentado iniciativa para tipificar el feminicidio infantil. La legisladora federal, continuó en su post con su rosario de insultos para concluir que “usan a las mujeres como bandera, pero lo único que les importa es la grilla” ¿No se mordería la lengua?

Le importan  sus intereses, no las mujeres.-  Es  obvio que Soledad se sintió amenazada porque ese trascendido mediático afecta sus intereses. Recordemos que si se trunca la carrera electoral de Monreal Ávila, podría arrastrar a Ernesto González Romo, a quien sin más mérito que ser el favorito de la Luévano, se le regaló la oportunidad de ser candidato a diputado local. Lo que sobresale en el discurso tan reciclado de quien se siente tocada por el Santo Niño, es que ella tampoco ha hecho nada, es más, nada le merecieron ni le merecen las mujeres violentadas y asesinadas. A ella lo que le importa es su futuro político. Qué lástima que no haya vacuna contra la incongruencia.  Por cierto, en el caso de la niña Sofía de Fresnillo, no clarificó que en su embestida también se llevaba entre las patas al cachorro Saúl. No cabe duda que  Cholecita, se avienta por lo que le conviene como niño héroe con la bandera.  Vaya, Vaya.

Compartir esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *