Fuerza por México, la apuesta de Ricardo Monreal al 2024

En las breves

Ah pa’ ayuditas

Mauro Ruiz Berúmen un candidato que escucha 

La  elección del próximo 6 de junio será para Morena la última en la que logre su mejor resultado después de 2018. Posterior al 6 de junio, no se auguran buenos tiempos para el partido de AMLO. Los motivos, como diría Joaquín Sabina, sobran.

Y no es secreto que van  desde el avasallamiento a la militancia por parte de grupos de poder, hasta el desgaste de la figura presidencial. No solo las mencionadas,  varias son las  razones por las  que desde ahora, se gesta la debacle. El cúmulo de taras que incluye el relego a miembros fundadores a la hora de repartir candidaturas, cuestión denunciada en los cuatro puntos cardinales del territorio nacional, prevé una muerte prematura de ese instituto político.

Quien así lo calcula y además suma la idea de que no será él a quien Andrés Manuel unja en 2024 como su sucesor, es Ricardo Monreal Ávila. Sabedor de que hombre prevenido vale por dos, el líder de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado, explora nuevos horizontes políticos ante la sospecha de que su sueño presidencial no será concretado en la organización política que integra.

De ahí que el oriundo de Puebla de Palmar, hoy tenga sus esperanzas puestas en el partido que fundó el líder sindical Pedro Haces Barba.  Hablo de Fuerza por México en el que hoy quien dio origen al monrealismo, influye de manera importante no solo a nivel local, también nacional.  ¿Y cómo no? si para su consolidación contó la férrea defensa del Senador ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  También consta que una de las asambleas constitutivas  más importantes se efectuó en Fresnillo, cónclave de origen del clan que encabeza.   En la tierra que vio nacer a dicho exgobernador muchos años ha, en 2019 el partido que se promueve con la bandera de la  defensa de las causas de las mujeres y los jóvenes, logró concretar el respaldo de cerca de 5 mil personas.

En Zacatecas un hecho fue trascendental para que huestes de ese apellido emprendieran la mudanza a los brazos magentas. Lo que antecedió a la desbandada  fue el agandalle en el Movimiento de Regeneración por parte de Verónica Díaz Robles. El control que la delegada de Programas del Desarrollo, ejerce actualmente  en Morena, manifiesto en  la colocación de sus cuadros y cercanos  en las candidaturas, desplazando a los fieles de Ricardo, provocó el abandono a Morena de  operadores importantes.

Empero, lo incontrovertible es, que desde cualquier trinchera quien gobernó a nuestra entidad del 98 al 2004 y sus huestes, apoyan el empeño de David Monreal de ser Gobernador. No así a los candidatos guindas a quienes no favorecen hoy con la estructura municipal que poseen.  En pleno proceso electoral se trabaja por impulsar a aspirantes a puestos de representación popular desde ésta  organización emergente. La misma de la  que Catalina Monreal es la Secretaria Nacional de Acción Política y busca ser diputada federal por la vía plurinominal.

Despresurizados de pugnas internas como las que no se han superado entre morenistas, el organismo que preside Gerardo Islas a nivel nacional, logró lanzar al ruedo político en nuestra tierra a personajes de probada honradez como Mauro Ruiz Berúmen, quien aspira a ser diputado local por el tercer distrito de Guadalupe. Con el objetivo definido de ser la plataforma que lleve al Senador a la candidatura por la Presidencia de México, En Zacatecas, se trabaja en unidad para lograr que los votantes volteen a verlos como una opción viable y así conservar el registro y la posibilidad de abrir las opciones de respaldo al aguerrido devoto del Santo Niño de Plateros

Breves

Ah pa’ ayuditas.- A Marco Flores, autor de éxitos como La cabrona, La suata y demás joyas de la música contemporánea, lo llevan a los mítines de David Monreal para que conecte a la gente del pueblo con el candidato. El problema es que ciertas costumbres propias de quien tiene posibilidades de ir como diputado plurinominal a San Lázaro,  ya no van con la época que estamos viviendo en la que la violencia desbordada contra las mujeres, no admite expresiones que las denigren aún más. Al ocurrente cantante popular se le ocurrió lanzar un “pinches viejas” en un mitin, que la verdad, en un contexto estatal donde la violencia feminicida cobra víctimas cotidianas, no hizo nada de gracia. Hoy el equipo de candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, deberá pensar en que su payaso ya no divierte, es más, hasta los Payalocos son más finos.

Mauro Ruiz escucha a guadalupenses.- Quien de plano no descansa es el “Profe” Mauro Ruiz. El aspirante a diputado local por el tercer distrito de Fuerza por México, recorrió ayer las calles de Guadalupe y conversó con vecinos. Empático, prestó oído a inquietudes ciudadanas con la finalidad de enriquecer su plataforma política. Ruiz Berúmen tiene claro que de llegar al Congreso será un diputado de puertas abiertas que legislará no sólo a favor de las mujeres y los jóvenes, también para hacer leyes más equitativas que garanticen la igualdad de oportunidades a grupos vulnerables. Asimismo el candidato a legislador, pugna por leyes que acerquen la cultura y la salud a todas las personas, sin importar su estrato social. Al docente universitario lo respalda una trayectoria ligada a la academia, por eso entiende que la educación es un pilar necesario para el desarrollo de los pueblos. También comprende que urge involucrarse en temas relativos al cuidado del medio ambiente, a eso se debe que su proyecto incluya legislar en ese rubro tan urgente.

Compartir esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *