Morenos contra morenos

Por Leobardo Bautista*

Siguen las peleas internas en Morena y siguen sumando los errores; aunque las encuestas pronostican una elección ganada, el resultado podría cambiar. 

Parece que la “Joya de la Corona” se les escapa de las manos al grupo D-21 después de que el alcalde con licencia, Ulises Mejía Haro decidiera seguir en la competencia por otro partido político y demostrar  un gran respaldo popular, a pesar de que muchos ya lo veían fuera de la jugada.

Los errores continuaron  en el proceso de selección de candidatos dónde no hubo transparencia, pero si mucha molestia. Así fue el último día de registros en el que  militantes y simpatizantes  no pudieron inscribirse  porque no tenían  la autorización de arriba (del mero de arriba).  Aquí nos recuerda una frase del señor presidente “A ver quién amarra al tigre, si hay fraude electoral”, haciendo referencia a las elecciones poco transparentes de sexenios pasados. El tigre zacatecano no anda lejos.

La tómbola de Morena se disfrazó   de “democracia” ya que pese a que  muchos acudieron al llamado, pocos fueron los afortunados.

No les bastaron las críticas referentes al incidente de los que se saltaron  las filas de las vacunas, también se saltaron las filas para ocupar los  escaños en el Congreso Local. Así corrió la noticia de que  en la lista de diputados plurinominales, los primeros cuatro lugares estaban “reservados” para el compadre, para el amigo, o simplemente para el colaborador leal, que sirve bien el café. 

No a todos los agarraron por sorpresa porque hasta entre morenos tienen gallos para la gubernatura. Así fue el espaldarazo de una parte de militantes del partido   a Flavio Campos, quien hoy compite a la elección para ese puesto, bajo las siglas del PAZ.       

La única beneficiada de los sombrerazos constantes de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, es la candidata de ‘Va por México’ , quien hace unos días se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) como candidata a  gobernadora. Lo peor es que la desorganización y el enfrentamiento que no se superaron en Morena, pueden darle el triunfo.

*Economista por la Universidad Autónoma Metropolitana

¿Comentarios?  Sígueme en Twitter

@Leos_Bautista

Compartir esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *