- Judith Guerrero y Carlos Peña No logran prender en 3 cruces.
- Priscila Benítez, compromiso con los grupos vulnerables.
Norma Galarza Flores/La Cueva del Lobo
David, les voltea la tortilla a los del INE y se vuelve tendencia nacional en redes.-Luego de que pasado el medio día de ayer se notificara la pérdida del registro del candidato de MORENA, David Monreal, como aspirante a la candidatura a Gobernador de Zacatecas, por incurrir en una serie de irregularidades en sus informes de gastos de campaña, “el ex senador “incendio” las redes sociales dónde se volcaron a favor del ex alcalde de Fresnillo, acusando incluso, al PRI-Gobierno de estar detrás de la intentona de tumbar dicha candidatura.
David, Victimizado.- ¿Usted cree que las aspiraciones de gobernar el Estado de David Monreal, aquí terminan? Yo no. Sin duda este bache en el camino político de Monreal Ávila solo sirvió para darle vida a un candidato que había caído en el “grisómetro” y venía arrastrando un “deslucido” inicio de campaña. Aquí cabe otra duda ¿Por qué el INE decide cancelar el registro hasta ahora? ¿Qué hay detrás de todo esto? Quién sabe. Lo que es evidente es que David Monreal resucitó y hoy es noticia nacional.
Judith Guerrero y Carlos Peña en 3 Cruces.- Sin duda el sello de estas campañas políticas es, que los candidatos ya no logran despertar nada en el ánimo de la gente por lo que a cada evento que van, cargan con brigadas cuya finalidad es echar porras. Digo esto porque el día de ayer, protagonizaron un mitin en la colonia 3 Cruces los candidatos Judith Guerrero, quien aspira a la Alcaldía de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, quien pretende llegar a la legislatura por el Distrito II, en el que a pesar de los autoelogios de Carlitos Peña, la gente no logró prenderse o emocionarse. Para la otra inviten a los Payalocos por lo menos ¿no?
Priscila Benítez I.- Para Priscila Benítez, candidata a Diputada por el tercer distrito, no ha sido fácil nadar contra corriente en una candidatura que estuvo muy reñida. Pero la guadalupense, a base de trabajo y compromiso con la gente de uno de los municipios más poblados de los que conforman el Distrito III, ha logrado posicionarse en el lugar privilegiado de los favoritos para llegar a la Legislatura del Estado. Incansable, Priscila Benítez ya visitó en lo que va de la campaña 500 domicilios, dónde le han reiterado el apoyo para que desde la diputación local, gestione las becas para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Priscila Benítez II.- Indudablemente Benítez, -como lo ha declarado- está convencida, de que la educación es la base del desarrollo de una sociedad, por lo que, el apoyo a jóvenes que deseen seguir sus estudios es la columna vertebral de su plataforma electoral. Otro de los compromisos primordiales de la aspirante, es sin duda el apoyo a las madres solteras, porque ha vivido en carne propia las dificultades de enfrentarse a la responsabilidad de responder sola por las necesidades de un ser humano que depende de ella, su hija.