Están rebasados

“Cuide su cuerpo, es el único sitio que usted tiene para vivir” Jim Rohn

La buena noticia de este 2021 es que ya hay vacunas para tratar de mediar al COVID-19, la mala noticia, es que este gobierno es ineficaz e irresponsable, esto no lo digo yo, se demuestra es sus acciones y en las recomendaciones hechas por las autoridades en materia de salud a nivel mundial.

A diario se nos bombardea de información a veces falsa desde la subsecretaria de salud encabezada por el vacacionista y otro López, sobre las últimas cifras y posibles estrategias, que han ido cambiando a lo largo de esta pandemia. Pasamos de la curva aplanada hasta la estrategia de vacunación honesta, donde el desaseo de la misma ha hecho trizas el ya mermado sistema de salud.

Sramos francos; tanto los ilusionados como los críticos, tenemos la convicción de que al gobierno le debe ir bien para que a México le vaya mejor, pero lastimosamente no solo se demuestra que no era igual que los anteriores, sino peor, además de corruptos cínicos e ineficientes. Esto se demuestra en la aplicación de la vacuna, donde la primer fase era para los héroes de bata blanca, pero lastimosamente hemos visto como la corrupción desde el gobierno de la Republica impera. Se le dan privilegios a miembros del partido MORENA y familiares, esto no es infamia es realidad; aquí la pregunta ¿cambiamos para estar peor?

El presidente López dijo que no se les permitiría la compra a entidades federativas por que podrían hacer uso político de las vacunas, pero a diario nos enteramos del escándalo de la implementación de la vacunación (esto lo advertimos en columnas anteriores), tanto, que su coordinadora Miriam Esther Veras Godoy (Plan Nacional de Vacunación) renuncio; pero no sólo eso sino que en todos los medios, el partido en el gobierno, se ufana de dar esperanza con la vacuna. Espero no llegue a pasar como con el fideicomiso fantasma en apoyo a los afectados en el terremoto de la ciudad de México. La pregunta es ¿se va hacer o no se va hacer uso político de la vacuna?

La frase que encabeza este artículo señala bien que debemos de cuidar nuestro cuerpo, pero también el lugar donde vivimos y créame si ésta administración  no ha podido o peor aún, querido hacer cambios en las estrategias de lo más importante que es la salud, ¿por qué se le debería seguir dando el beneficio de la duda? No solo están jugando a mal gobernar, están jugando con nuestra salud que es lo más importante, digo, lamentablemente, vemos personas cercanas caer ante la nueva enfermedad.

El centralismo nunca ha sido bueno para nuestro país, desgraciadamente hoy es la ley, donde la coordinación con estados es nula, en todos los temas torales como educación, fiscal, obra pública y salud. Este último rubro, que no sólo fue desmantelado, sino que ha perdido su efectividad para actiar ante la nueva pandemia. Resultado de ello, es el número de muertes y el hecho de que en los trabajadores del sector salud esten en  su peor crisis.

El tema,  más que una cacería de brujas, es señalar que cuando un gobierno no hace bien su trabajo se le debe señalar en las urnas. Sabemos que la pandemia no solo afecta a la salud,  también al empleo, al ingreso, a la psique personal y hasta la vida familiar.  Cuidemos nuestra salud y la de los demás, esta crisis aún no termina, seamos nosotros más responsables y sensibles que el gobierno para poder salir adelante.

MIRADAS

La relación bilateral con Joe Biden cambiara drásticamente, en relación a la que se tenía con Trump. Veremos un Estados Unidos más intervencionista y más activo en el mundo, se quedaran atrás 4 años del America First, que privilegió al ostracismo y al cierre de fronteras; esperemos que no pesen los desaires del actual gobierno  al nuevo Presidente de aquel país. 

Compartir esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *