Juez Juan Pablo Gómez Fierro, renunció al puesto y rechazó candidatura tras ganar en la tómbola 

 

➡️Explicó que su decisión se debió a que la reforma la Poder Judicial es contraria a la división de Poderes.

 

Juan Pablo Gómez Fuerro, magistrado de Circuito, adscrito de manera interina al Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, rechazó su candidatura para participar en cualquiera de los procesos de elección popular de la recién aprobada reforma al Poder Judicial

 

Tras resultar favorecido en la tómbola, declinó su participacion por considerar que la reforma judicial atenta contra la división de poderes.

Luego de la aprobación en el senado de la convocatoria de la elección judicial para elegir a más de 850 jueces y magistrados, renunció, asimismo al cargo que ocupaba en el tribunal de circuito.

 

“Por considerar que la reforma es contraria a los valores de la república y la división de poderes. Adjunto a este escrito el documento en el que consta la declinación de mi candidatura”, señaló el documento dirigido al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

 

Con una trayectoria de 22 años de carrera judicial, los 10 últimos como juzgador federal, Gómez Fierro fue uno de los opositores mas activos a las reformas de Andrés Manuel López Obrador, al otorgar suspensiones contra la ley eléctrica.

Compartir esta página