➡️Alejandro Romero, señaló que una nueva carga impositiva al empleo formal, impacta en la competitividad
6 de diciembre, Zacatecas, Zac.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Zacatecas externó preocupación por la aprobación de la Ley de Ingresos 2025 en la LXV legislatura estatal, que incluye un incremento del Impuesto Sobre Nómina.
A través de un comunicado, Alejandro Romero Ávila presidente de Coparmex, dijo que el sector que representa, ha manifestado preocupaciones por el aumento del costo real de la nómina, el impacto en la competitividad, lo que encarna riesgos para el empleo formal, la transparencia y la rendición de cuentas.
El líder de la asociación señaló que un incremento en el ISN «desincentiva de inversión y coloca a la entidad en desventaja frente a otras entidades con menores cargas fiscales».
Asimismo, pidió al gobierno del Estado, evitar que el dinero recaudado se utilice en gasto corriente o de lo contrario deberán publicar a detalle el destino del recurso.
El comunicado finaliza al reitera la «disposición para colaborar en la construcción de políticas públicas que equilibran la necesidad de ingresos estatales, con la capacidad económica de las empresas y la preservación del empleo formal «.