10 de enero, Jerez, Zacatecas.– Estefana Casas refrenda su compromiso con la inclusión al gestionar atención médica especializada a cargo de la doctora Irma del Carmen Solís Muñoz para la mejor rehabilitación de niñas y niños que acuden al Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ).
Esta acción tiene como objetivo realizar evaluaciones y diagnósticos específicos para identificar avances o ya sea el caso, modificar su tratamiento fortaleciendo así las labores pedagógicas dentro del centro y el desarrollo del paciente.
La doctora Solís Muñoz destacó que el trabajo se enfoca en músculos, equilibrio y coordinación, así como la estimulación en áreas del cerebro para fortalecer el aprendizaje y desarrollo del lenguaje.
Cabe resaltar que CRIJJ atiende a una población total de 70 niñas y niños con problemas de lenguaje, dificultades de aprendizaje o trastornos del neurodesarrollo, y esta terapia física contribuye significativamente al mejoramiento de las capacidades cognitivas.
Esta evaluación atiende entre 15 y 18 niños por día, con visitas periódicas cada seis semanas para garantizar una atención continua y un seguimiento puntual de su desarrollo.
Con este tipo de acciones, Estefana Casas González reitera su compromiso con el desarrollo e inclusión de estos niños en la sociedad, acercando estos servicios a las familias en situación de vulnerabilidad dentro del municipio.