➡️La culpan de desviar programas agrícolas de Secampo
➡️Discriminación, moches, ¿El campo es solución?
De salida
Alcalde de Villanueva obliga a sus funcionarios a afiliar gente a Morena
Verónica Díaz, improductiva en el Senado.- Si usted entra a la página web del Senado al apartado de los representantes por Mayoría relativa de Zacatecas y elige a Verónica Díaz Robles, comprobará que la abulia la distingue. La premiada con el espacio privilegiado en la fórmula electoral en 2024 – que llegaría aún perdiendo-, no desquita para nada su excesivo ingreso. Con casi 7 meses en el cargo,solo ha presentado tres iniciativas propias. Y vaya que se quemó las neuronas (guiño, guiño). Una de sus propuestas es la de “inscribir con letras de oro en el patio del Senado de la República la leyenda “Marcha de Zacatecas, nuestro segundo himno nacional”. Así, mientras Claudia Anaya y Saúl Monreal, han presentado 20 y 22 iniciativas respectivamente, en la cuenta del trabajo parlamentario de la cuñada del gobernador, hay tanto vacío que ruedan Cardos rusos. Y usted dirá ¿y eso en qué me perjudica? Pues le cuento. Le afecta porque la senadora descuida su responsabilidad en la Cámara alta, porque sigue moviendo hilos aquí en el terruño -hágame el refabrón cavor-. Al menos eso fue lo que denunciaron el pasado miércoles, campesinos del Estado.
La culpan de desviar programas agrícolas de Secampo.- Un grupo de productores agrícolas liderados por Fernando Galván, acudió al Congreso del Estado a solicitar atención de la LXV legislatura y a denunciar irregularidades de Servidores de la Nación. Acusaron a Díaz Robles y al diputado local del distrito con sede en Río Grande, Sergio Esquivel, de orquestar el despliegue de esos funcionarios públicos para condicionar apoyos sociales de ese sector, con fines partidistas. Hablaron de desvío de recursos y de que la Secretaría del Campo que encabeza Gerardo Luis Cervantes Viramontes, es solo una fachada que no cumple con la atención ni la entrega de apoyos a agricultores. Eso, debido a que cedió sus funciones a neófitos dependientes de la Delegación de Programas del Bienestar.“Están haciendo politiquería con los programas del campo”, dijeron, no sin antes resaltar que los trabajadores a cargo de Adilene Rosales Romero en la entidad, usurpan funciones. Lo peor, mencionaron, es que no sacan un perro de una milpa porque desconocen los protocolos de ese servicio público, por lo que son ineficientes y déspotas en el trato a la gente.
Discriminación, moches, ¿El campo es solución?.- Ahí no paró la queja. También exhibieron un mal uso del presunto de más de 400 millones de pesos etiquetados este año a la Secampo. Dijeron que los vasallos de la ex titular de programas,manipulan a su contentillo y condicionan los subsidios al Diésel, la entrega de semillas, entre otros. El grupo compuesto por productores de frijol y comisariados ejidales, clamaron en el Congreso por una auditoría de parte de la dependencia de Raúl Brito. Además, en el colmo de su optimismo, como quienes piden agua en el desierto, solicitaron la intervención de Ernesto González Romo, el zar anticorrupción selectiva. Antes de bloquear la calle Fernando Villalpando, a la espera de la llegada de algún funcionario de Monreal, anunciaron denuncias en la Fiscalía por todas las irregularidades y manifestaron, que incluso, irán a solicitarle audiencia a la misma presidenta. Indignante ¿No cree? Es increíble que personajes que no dan el ancho en un puesto público, pretendan abarcar mucho solo para mantener sus posibilidades políticas activas. En serio, hay que fijarse en quién elige uno como su representante. ¿No cree?
De salida
Alcalde de Villanueva obliga a sus funcionarios a afiliar gente a Morena
Con la clara consigna de pasarse la ley por el arco del triunfo, Rogelio González “Chailito” convocó a personal de alto rango de la presidencia, a una comida en la Quinta San Pablo. Acompañado de Susana Barragán, la diputada del distrito local XI, en calidad de emisaria de David Monreal, no dejó hacer la digestión a los comensales, cuando soltó el motivo de la invitación. Era para informarles “la instrucción” del gobernador, de afiliar al partido guinda al menos a 3 mil villanovenses. La petición no causó gracia porque, además de que el munícipe no ha cumplido los compromisos con la población, que dificilmente piensa en afiliarse al partido en este momento, ha castigado a su burocracia. Les bajó el sueldo, no hay pagado prestaciones a sindicalizados, sin embargo, les dejó claro que es una orden, si no la cumplen, pierden su trabajo. Así por la buena sí. ¿Verdad? Qué patán. Lo bueno que no son iguales…