Arrecia la guerra sucia contra Rodrigo Ureño; señal de que avanza en Jerez

«No entres en los juegos sucios de los demás, deja que se pierdan en sus propios laberintos»

Doris Maurer, periodista alemana

➡️El candidato del “Charro” Aceves, desesperado 

➡️Las afrentas 

➡️La lección a sus contendientes

➡️Ureño imparable en las encuestas 

De salida 

➡️Ulises Mejía Haro, oficialmente candidato a diputado

 

 

El candidato del “Charro Aceves, desesperado.- Mauricio Sandoval, el candidato del PAN a la alcaldía de Jerez, se sabe perdido. Entiende que en ese Pueblo Mágico, su candidatura no fue bienvenida por ser parte de la gente del “Charro” Aceves, quien quedó a deber durante su trienio del 2018 al 2021. Sobre su espalda pesa la imposición en el blanquiazul, que atendió a intereses particulares y no a la exigencia de la población, expresada en las encuestas internas. De ahí, que dicho aspirante a presidente municipal , sea artífice de guerras sucias infantiloides que a pocos meses de la elección, únicamente lo siguen alejando del triunfo. Se encuentra temeroso porque la contienda empieza a cerrarse entre dos, y él no es el favorecido. Tal premisa explica la razón  de las estrategias cero creativas, que buscan minar el indudable crecimiento en la aceptación popular, de Rodrigo Ureño, el candidato perredista.  

Las afrentas.- Una primera afrenta contra Ureño, fue engañar a la gente con la promoción de que en la empresa del candidato del PRD se regalaban quesos. El “chistesito” se le atribuye al candidato a alcalde del Acción Nacional. Con ese engaño se puso en predicamento al hombre campo que tuvo que dar la cara y decirle a las personas que acudieron a su local, que era falsa la promoción.  Otra travesura atribuible al mismo pretendiente a munícipe, fue la de tratar de sabotear un evento de su oponente, a través de la difusión de la farsa de la cancelación del evento del Día de la Niña y el Niño, organizado por el candidato perredista. Empero, sus intentos de poner trampas  no han prosperado porque el abanderado del PRD, cuenta con el cariño y el respaldo de la población. Los jerezanos se identifican con el hombre trabajador, producto de la meritocracia, porque es el rasgo distintivo de la tierra de Ramón López Velarde. No es casualidad que la propaganda y los intentos de complots impulsados por el panista,  le hagan lo que el viento a Juárez. 

https://www.facebook.com/share/v/3ng1Ed1rsfytig2j/?mibextid=oFDknk

La lección a sus contendientes.- A pesar de la guerra sucia en su contra, el hombre de campo, ha demostrado ser partidario de la paz. Tras los intentos de sabotaje a la empresa familiar,  llamó a su contrincante a “portarse a la altura”, con madurez y a “jugar derecho”.  Con esa actitud les demostró a quienes actúan bajo la desesperación, que es una persona que no ha ensuciado su plumaje con la podredumbre de la política. Eso explica que hoy sea la opción ciudadana que ha sabido llegar al corazón de los habitantes de esa demarcación. No por nada le refrendan su confianza en las encuestas recientemente publicadas.  

Ureño imparable en las encuestas.- En la medición difundida apenas el 8 de mayo por la empresa Intelector inteligencia electoral, Ureño ya marcó distancia con el resto de sus adversarios.  Tal escenario, lo explica la casa encuestadora cuya metodología consistió en preguntar vía telefónica a los hogares jerezanos ¿Por quién de los siguientes partidos y candidatos votaría usted para presidente municipal de Jerez, Zacatecas? Las respuestas fueron contundentes. A la cabeza con el 28.26 por ciento, Rodrigo Ureño, marca ya una profunda distancia con los demás competidores.  Entre tanto,   Mauricio Sandoval se rezaga por solo el 16.27 de los jerezanos, tacharían su nombre en la boleta.  De “Cuquita” Ávalos mejor ni hablamos porque ya nadie la saca del oscuro tercer lugar en las preferencias. Ese panorama explica la desesperación y todo apunta, a que el próximo 2 de junio, Jerez se vestirá de amarillo perredé. Pues así las cosas

De salida 

Ulises Mejía Haro, oficialmente candidato a diputado

 Luego de que el INE sesionara para avalar la candidatura de Ulises Mejía por la diputación federal del tercer distrito,  empezó la pega de calcas contra reloj la capítal. El candidato de la coalición Seguiremos haciendo historia, tendrá que recuperar el tiempo perdido a pesar de que todo pareció confabulado para trabar su camino a la Cámara de Diputados. No obstante, hay entusiasmo y confianza en el equipo del empresario. Saben que no improvisan a 3 semanas del proceso electoral porque ya hubo cercanía con los 14 municipios que conforman el distrito en juego. Es evidente que no la tendrá fácil porque trae el andamiaje político electoral de del partido de Vero Díaz en contra. La dupla que gobierna harán todo a su alcance para evitar que, como dice el adagio popular: “les crezca el enano”. Además, Ray Moreno ha hecho una campaña inteligente y de tierra, aprovechando el desgaste de Morena en el poder. Pero ya veremos, ya falta menos.

Hasta el lunes. 

Compartir esta página