Asesinan y desaparecen inocentes en Fresnilllo y a los Monreal ¿se les va el internet o les vale un cacahuate?

➡️¿Y Saúl? 

➡️¿Y David?

➡️La indiferencia y las promesas de Ricardo

➡️Bennelly Hernández sin méritos para ser reelecta ¿Eso quiere Fresnillo?

De salida 

➡️Castañeda Miranda, el sensei de la economía ¿en campaña?

¿Y Saúl?.- Se le cayó el internet este fin de semana a quien no hace tanto,  arrastró cámaras y micrófonos de la prensa para reclamar al INEGI una explicación por ubicar a Fresnillo como la ciudad de mayor percepción de inseguridad en el país. Saúl Monreal guardó un insólito silencio desde el jueves en su Fan Page de Facebook,  su medio más usado para conectar con la gente.  Después del “Jueves de rolita” matutino y un paseo en la instalaciones de la Fenafre, detuvo sus constantes apariciones en esa red social. Su mutismo coincidió con la ola de reclamos por el asesinato del adulto mayor Ángel Serrano, dueño de “gorditas Sarabia”, en pleno centro de “El Mineral” ocurrido un día antes.  También con el ataque armado  del jueves contra el joven empresario Martín Alejandro Cumplido Mier, de quien se informó el deceso hasta el sábado. La indignación aumentó además, por la  difusión de la desaparición del  triatleta Víctor Alejandro Barrón Palos, Guillermo Rodríguez, su sobrino de 14 años, el empleado del deportista, Juan Manuel Zamudio y otra persona no identificada. Se perdió contacto con los jóvenes desde el mismo miércoles que asesinaron al propietario del negocio de gorditas. 

¿Y David?.- Pero no solo “El Cachorro” redujo su exposición pública ante los hechos de violencia. Frente a los ataques de la delincuencia a ciudadanos inocentes, el intento de gobernador, oriundo también de ese lastimado pueblo, adoptó la misma táctica. Limitó sus apariciones públicas el sábado y el domingo. Encabezó el viernes un evento de arranque de operación comercial de la minera Juancipio en Fresnillo y a partir de ahí, se hizo ojo de hormiga. Sobre su desaparición de la escena, hubo afirmaciones de que aprovechó el fin de semana para acompañar a Ricardo Monreal en su Asamblea Informativa en Juchipila y Loreto. Nadie lo pudo comprobar.  No obstante, a pocas semanas de su segundo informe la idea de que pasa exactamente lo mismo con su presencia o su ausencia, es del dominio popular.  Además, el mandatario se parece a su hermano el alcalde justamente en que prefieren evadirse cuando los problemas serios detonan el enojo social. Lo de ellos, es coronar reinas, dar ayudas y armar shows frívolos, lo fácil pues. Cuando viene lo difícil, es mejor que digan de aquí corrió.  

La indiferencia y las promesas de Ricardo.- Por cierto, qué casualidad que a la par que la tierra del Santo Niño de Plateros, vivía la zozobra,  el líder del clan de los que dicen que “quieren bien mucho” a Fresnillo, encabezaba un “mitin” en el sur del estado. Ahí demostró que que lo suyo, lo suyo, es la promesa, porque invertir litros de saliva sale barato.  En los cañones, el ex líder del Senado,  indiferente al clamor de justicia de lo fresnillenses, prometió que de lograr la Coordinación de la Defensa de la 4T, trabajará para recuperar la paz.  “No merecemos vivir con el constante miedo a los embates de la delincuencia”. “No puede haber ningún  grupo criminal más poderoso que el Estado Mexicano”, dijo frente a decenas de acarreados de Tabasco, Moyahua, Nochistlán, entre otras demarcaciones de la entidad. Prometió porque es lo que sabe hacer.  Acá promete, pero en el puesto que llegó en 2018, se negó a revisar la estrategia de seguridad por no llevarle contra a AMLO.  Entonces ¿Le vamos a creer todas las veces? 

Bennelly Hernández sin méritos para ser reelecta ¿Eso quiere Fresnillo?.- A ese mismo evento Monrealista, también acudió Bennelly Hernández.  La diputada federal aplaudía a su ex jefe en la Delegación Cuauhtémoc, mientras la tierra de vio nacer a los Monreal exhalaba un putrefacto olor a sangre. A la par que él se deshacía en vanas promesas la representante, en la Cámara baja,  de Fresnillo y otros municipios que integran el distrito 1, escuchaba pensativa. Pensaba tal vez,  en lo único que suelen pensar esa clase de políticos que no responden  intereses del pueblo, sino ambiciones de poder: la forma de permanecer mamando de la ubre del erario. Hernández Ruelas no tiene arraigo con la gente que votó por ella en 2021. La  diputada exhibida en 2015 por cargar de Chiapas a la ciudad de México un maletín con dinero de supuestos moches para la 4T, no ha hecho nada relevante por Zacatecas en su paso en la curul. Nada que la haga merecer que otra vez los fresnillenses y los electores del distrito primero, la vean como opción para 2024. De ahí que no se explique con qué cara pretende ser reelecta en el puesto. No ha asumido el compromiso que debía refrendar con los ciudadanos. Pero, no hay que pedir peras al olmo. Muchos morenistas como ella, llegaron al puesto amparados por su lambisconería ¿O ya se nos olvidó aquella iniciativa que proponía elevar multas contra quien insultara al Santo Peje? Con antecedentes como el mencionado ¿Quién puede esperar algo de ella?  Es más, ¿Qué se puede esperar del grupo político originario de Zacatecas y enquistado en la escena pública nacional, después de pruebas palpables de su indiferencia frente a los problemas reales? Nada. 

De salida

Castañeda Miranda, el sensei de la economía en campaña.– A quien también se le vio en su función de acarreado a los eventos proselitistas de Ricardo Monreal en su herida tierra, fue a Rodrigo Castañeda Miranda, el secretario de economía. Anda muy metido en todos los eventos del Senador con licencia y hay fuertes rumores de que el presunto autor real del libro “Zacatecas una esperanza”, quiere ser diputado federal. Se nota que el titular de la secretaría de economía se siente tranquilo y realizado porque según el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) del primer trimestre de este 2023, la actividad económica local creció poco más de un 6 por ciento. “Gracias a las políticas públicas del gobierno estatal”, mintieron en boletín. Habría que preguntarle a Rodri, cuáles políticas públicas y hacerle ver que un trimestre no es un sexenio. Toda esa farsa de que vamos bien, también en seguridad, rubro en el que según la oficialidad ya estamos recuperando la paz,  es más que hilarante ¿No cree? 

Compartir esta página