¿Cómo sacarle el mayor provecho a las ofertas en el comercio electrónico?

Por Miguel Acosta Gutiérrez

Nos encontramos en una de las temporadas de ofertas mas importantes del año, ¨El Hot Sale¨ El cual inició el 23 de mayo y finalizará hasta el 31 de mayo. En La Cueva del Lobo queremos ayudarte a sacarle el máximo provecho a este periodo de ofertas.

Durante estas fechas de ofertas, los negocios participantes del Hot Sale, los cuáles son liderados por las tiendas de comercio electrónico Amazon y Mercado Libre, reducen el precio de venta de sus mercancías, aumentando su oferta con el objetivo de obtener como resultado un volumen de ventas superior a los de cualquier otro periodo de operaciones y de esta forma generar una mayor utilidad.

Consumo Inteligente.

Muchas personas suelen cometer demasiados errores durante estos periodos de ofertas y al contrario de beneficiarse, terminan afectando las finanzas de su bolsillo, “Durante el Hot Sale, no hay nada peor que un comprador compulsivo con una tarjeta de crédito”

En nuestra cultura, que lamentablemente carece de educación financiera, existe mucha confusión entre “adquirir un artículo en descuento” y “ahorrar”, pues un descuento de $10.00 en un artículo de $100.00 no representa un ahorro de $10.00, sino un gasto de $90.00 y en la mayoría de las ocasiones, las personas al encontrarse con una multitud de ofertas terminan gastando más dinero del que poseen en la compra de artículos que no necesitan utilizando el crédito, una deuda improductiva para adquirir artículos innecesarios. Todas estas situaciones se reflejan en el índice de morosidad, el cual hace referencia a los créditos que vencieron y no se pagaron, pues muchas personas están endeudadas por encima de su capacidad de pago.

Pero el Hot Sale, no solo es sinónimo de deudas, gastos innecesarios y errores financieros, sino que también puede representar una oportunidad para adquirir por un menor costo “un artículo necesario e identificado con anterioridad” las ofertas serán buenas siempre y cuando el comprador mantenga el control sobre los consumos que realiza y los gastos que efectúa.