De plenarias y penurias

“No existe bien ni mal ya que éstos son solo circunstancias. Lo único que existe son los hechos. Si hubiese principios y leyes fijas, las naciones no los cambiarían como uno cambia de camisa y no se puede esperar que un hombre sea más sabio que toda una nación”

Honoré de Balzac 

 

➡️Buena gobernanza vs nueva gobernanza 

➡️Sectarismo 

➡️Plenaria Municipalista: un Club de Toby cualquiera

➡️Cuestionar al Segundo Piso, el error de Miguel Varela 

De salida

➡️Torpes

 

Buena gobernanza vs nueva gobernanza .- Buena gobernanza (no nueva) engloba características relativas al respeto pleno de los derechos humanos, procesos institucionales transparentes, un sector público eficiente y eficaz; y más importante, la instauración natural del pluralismo político. Con esa definición, queda claro que el slogan del gobierno de David Monreal, es un error garrafal, porque su gestión se distingue por contradecirla. En esencia, lo que llaman gobernanza, tiene más parecido a una corte medieval en la que todo gira en torno al soberano. Cualquier vago intento de cuestionarle, criticarle o llevar contra,  es motivo suficiente para el exilio y la cancelación. 

➡️Sectarismo.- El sectarismo, es la máxima que regula esta gestión a grados tan irrisorios, que para asistir a eventos públicos se requiere “estar en la lista”, como si se tratasen de eventos privados. En ese tenor, se llevó a cabo la Plenaria Municipalista a la que acudieron en primera línea, funcionarios locales y federales de Morena, alcaldes, diputados locales en funciones y electos. No obstante, se excluyó a quienes de alguna manera ha cuestionado el ejercicio de gobierno actual. No solo se le hizo el feo a Miguel Varela Pinedo, también a la diputada plurinominal electa, Renata Libertad Ávila, por mencionar algunos bloqueados. 

➡️Plenaria Municipalista: un Club de Toby cualquiera.- En retórica, la reunión entre todas las autoridades, como leyó Ruth Angélica Contreras en la exposición de motivos  sienta bases para “transitar hacia mejores escenarios de desarrollo”, en unidad. Pero nada qué ver.  Desde el primer ejercicio en ese aspecto, efectuada por este gobierno, fue evidente que el objetivo era controlar a las alcaldesas y alcaldes a través del recurso público. La visión del gobernador, “de caminar junto sin distinción política”que alude la titular del (Copladez), son patrañas. Tal aspiración plasmada en papel, nunca se ha concretado porque para entrar en el reino del señor gobernador, los servidores públicos, tienen que cumplir ciertas condiciones. Una es el sometimiento que incluye acatar que desde el ejecutivo estatal, se defina qué empresas contratar para la proveeduría y la construcción de obras. Le dejo que usted deduzca el objetivo el propósito de esa medida. 

➡️Cuestionar al Segundo Piso, el error de Miguel Varela.- No obstante, la rebeldía no cabe en el ejercicio que se vende como la panacea de hermandad para, juntos, lograr el bienestar y la pacificación de Zacatecas.  Miguel Varela Pinedo, clarificó ayer durante la conferencia en la que lo respaldaron los aliados políticos que le dieron el triunfo en la capital, que contrariar a David Monreal, es pésima idea. Atribuye el veredicto del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) de anular la elección, a la mano negra del gobernador. ¿La razón? Habló contra el controvertido segundo piso antes de que las autoridades refrendaran su triunfo en las urnas. Exhibir desacuerdo en una obra a todas luces cara y juzgada por muchos como innecesaria, fue su peor error. Molestó al frágil emperador cuya piel delicada, se enrojece a la menor provocación. He ahí las consecuencias. Así las cosas

De salida

Torpes.- Por cierto, durante la plenaria municipalista ocurrió un hecho que debería darle pena a la nueva gobernanza. Un elemento de la Fuerza de Reacción Inmediata (Friz), sacó con. lujo de violencia a la periodista «Cuquis» Hernández, cuando ella solo cumplía su labor de reportera. Resulta que el elemento castrense la confundió con la señora Virginia de la Cruz, la madre buscadora que increpó hace semanas al gobernador de cristal. No cabe duda que los cuestionamientos los ponen muy nerviosos.

Compartir esta página