-
Caros y huevones
-
Cinismo ramplón
-
Simuladores calificados
Caros y huevones.- No voy a decir que el pueblo no merece a quienes hoy ocupan una curul en la 64 legislatura. Los merecen quienes votaron por ellos, porque en su cerrazón, no analizaron perfiles, ni trayectorias y mucho menos los intereses que representaban. Los merecen quienes aceptaron una dádiva a cambio de su voto y quienes solo por simpatizar con un partido no se fijaron en las personas. Sin embargo, eso no significa que no tengamos incluso la obligación -todos- de exigirles resultados. No hay que olvidar que a pesar de sus nulos resultados nos cuestan por concepto de salario neto individual 81 mil 887 .22 pesos mensuales a los zacatecanos. 2 millones 456 mil 616. 60 al mes se devenga para cubrir los salarios de los 30 diputados y de otros cochupos a través de los cuales se benefician, mejor ni hablemos. Con esos ingresos lo mínimo que uno puede esperar es que asistan a las sesiones, pero pues, la ausencia de unos el pasado miércoles y también el jueves, nos deja claro que no les importa su labor.
Cinismo ramplón.- Sin pudor alguno el pasado miércoles las y los diputados Nieves Medellín, Analí Infante Morales, Violeta Cerrillo y Maribel Galván, justificaron su inasistencia a la sesión “por encontrarse realizando actividades propias de su trabajo legislativo”. Más tarde quedó clara la mentira porque además, confirmaron en boletín que se encontraban haciendo proselitismo en el municipio de Jerez a favor de la Ratificación de Mandato de Andrés Manuel. Sin mediar la cordura y en aras de hacerle el caldo gordo a la figura presidencial, en día de actividades y horario laboral se lanzaron a hacer campaña. ¿Desconocen acaso que ese acto puede constituir una violación flagrante de la ley electoral? ¿O se hacen como el tío “Lolo”? Y es que, según el párrafo 7 fracción 9 de artículo 35 constitucional , la promoción de la Revocación de Mandato, establece que no sólo está prohibido el uso de recursos públicos para su promoción también señala que solo el INE – en este caso, el IEEZ- tiene facultades para promocionar el ejercicio. Quizá, los legisladores morenistas que violan la ley como quien se asume encima de ella, se defiendan señalando que es su derecho ciudadano, pero que lo realicen en día laboral y en horario laboral los coloca como delincuentes electorales.
Simuladores calificados.- La dispersión de oficialistas quedó clara también el día de ayer o de plano se sienten con derecho de pasarse por el arco del triunfo sus deberes legislativos. No conformes con la inasistencia de algunos de ellos o la presencia intermitente del miércoles de otros, volvieron a saltarse la sesión. Los ausentes fueron otra vez, los 4 fantásticos que el miércoles se fueron de campaña pro ratificación de AMLO. Además se les unieron en la danza de la abulia y el valemadrismo, Roxana Muñoz, Imelda Mauricio, Susana Barragán, Armando Delgadillo, es más, para no hacérsela tan larga, le diré que el único del grupo asistió de los que conformaron en el pasado proceso electoral la alianza que haría historia, fue Ernesto González Romo, pero, dadas las iniciativas que se le ocurren, da igual si va o no. ¿Mandarían ahora sí a toda la flaquísma caballada a seguir violando la ley para promover la Revocación de Mandato, cuyas leyes secundarias se niegan a aprobar en Zacatecas en aras de proteger a su Gobernador? Es lo más seguro, después de todo faltan pocos días para esa consulta y no se ve posible que logren congregar a los 485 mil 887 zacatecanos en las urnas respaldando a López Obrador. Empero, harán su luchita, ya que es evidente que a sus patrones en el Ejecutivo los traen muy presionados desde la Federación. ¿Lograrán que en el estado se cumpla el ejercicio al que le han querido dar cara de democrático mientras ellos mismos se encargan de emular nítidamente las trampas que tanto criticaron del PRI? Al tiempo
Foto tomada de Facebook. En la imagen un solitario Ernesto González Romo