Por Miguel Ángel Vázquez[author] [author_image timthumb=’on’]https://lacuevadellobo.mx/site/wp-content/uploads/2019/02/41308129_10161042369300624_707084855397056512_n.jpg[/author_image] [author_info]Lic. En Comunicación, [/author_info] [/author]
El PRI y el Gobernador se encuentran ante una disyuntiva: Si realmente les interesa salir adelante en el proceso electoral del 2021, necesitan dejar de cargar con personajes que tanto daño le han hecho a los zacatecanos con sus actos de corrupción.
En días pasados el dirigente del tricolor Gustavo Uribe, salió en defensa del ex mandatario Miguel Alonso, sabiendo que tendrá que responder a las carpetas de investigación que lo señalan por actos de corrupción y desvió de recursos, motivo por el cual en Zacatecas su partido está hundido.
Lo que el PRI requiere, es una estrategia de unificación de cuadros nuevos, acompañados de los históricos con buena imagen para empezar a aceitar la maquinaria rumbo al 2021, de lo contrario se encontrarán con el partido de López Obrador que seguramente no querrá perder en los próximos comicios electorales lanzando a sus mejores cuadros.
El PRI es víctima de su propia historia. La práctica permisiva de actos de corrupción entre sus representantes los ha llevado a donde están.
Hace poco, el priismo zacatecano se reunió con el Gobernador Alejandro Tello, para refrendarle su apoyo. Figuras que destacan en el partido como Esaú Hernández, quien en el gobierno de Alonso Reyes denunció actos de corrupción, Fito Bonilla quien con el trabajo desempeñado como ex legislador federal y en los diversos cargos ha logrado sumar adeptos, además de no vincularse con actos de corrupción fueron algunos de los reunidos en el cónclave. Otros como Adolfo Yáñez quien representa a los históricos y con amplia capacidad para sacar adelante a su partido, también convivieron con el mandatario. Ellos y muchas y muchos otros, son los cuadros que necesita el PRI para ir encaminando a las nuevas generaciones. Quizá, personajes que han demostrado congruencia en su actuar son los que le permitan al tricolor una reencarnación.
Notas breves
ISSSTEZAC.- Si hay algo que no se les ha olvidado a los trabajadores del gobierno es la problemática del ISSSTEZAC, para ello mismo el Gobernador del Estado Alejandro Tello tendrá que realizar una auditoría a fondo para poder resolver dicha problemática, y asimismo en su momento si hay culpables mandarlos llamar a que rindan cuentas.
ANTORCHA– Fuerte el anuncio del líder antorcho Osvaldo Ávila en contra del Presidente suplente Cesar González, donde le recuerda que no permitirá suprimir la entrega de apoyos a quienes más lo necesitan independiente a las políticas públicas del Presidente Andrés Manuel.
BENDICIÓN. – Los que ya andan desesperados por ocupar los cargos como delegados al parecer tendrán que esperar sentados, ya que la bendición de dichos cargos llegará desde la federación y por parte de los secretarios de estado.