Elimina la SHCP el subsidio al IEPS en gasolina Premium, se prevé que incremente su valor

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó por primera vez en el año el subsidio a la gasolina Premium, lo que se traducirá en un un mayor desembolso para los consumidores.

La dependencia encargada de las finanzas públicas estableció un estímulo fiscal de 0.00% a la gasolina ‘roja’, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esta decisión significa que los consumidores de la gasolina mayor o igual a 92 octanos pagarán completa la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 3.88 pesos, que se elevó 9% o 0.33 centavos en una semana.

La secretaría que dirige José Antonio González Anaya indicó que esta medida será aplicable del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2018.

En el caso de la gasolina menor a 92 octanos, mejor conocida como magna, el subsidio subió 23.29% o 1.069 pesos. El subsidio al diésel registró el mayor apoyo fiscal con un incremento de 46.15% o 2.32 pesos.

Las cuotas para la gasolina magna y diésel 3.52 y 2.71 pesos, respectivamente.

El próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador está analizando eliminar el IEPS a combustibles, una medida que significaría un hoyo de 250,000 millones de pesos (mdp) en las finanzas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *