El senador de la República, José Narro Céspedes, en asamblea informativa con la población de Sombrerete, Zacatecas, se comprometió con las y los ciudadanos del municipio a trabajar por mejores condiciones en educación, agricultura y los derechos laborales del sector minero.
De acuerdo con cifras del INEGI, el senador morenista explicó que México, en su conjunto tiene un crecimiento del 3.6% en el Producto Interno Bruto, mientras que Zacatecas está decreciendo en el -2%, lo que significa una crisis real en economía, desempleo y carencias para que la gente pueda tener una vida digna.
Ante ello, Narro asegura que como luchador social y legislador, trabaja y seguirá trabajando para que todas y todos los zacatecanos, en especial el sector joven, tenga acceso a la educación media superior, a la universidad y, después, se garantice el acceso al trabajo con el pleno cumplimiento de sus derechos.
Razón por la cual, el senador José Narro mencionó que es necesario un cambio estructural en el gobierno de Zacatecas para que se haga un cambio de fondo y, sobre todo, se impulse el trabajo minero en el estado, pues al ser un territorio que tiene una gran riqueza en minerales, es de suma importancia hacer crecer la minería zacatecana.
Así, Narro Céspedes se dirigió especialmente a los trabajadores mineros y refrendó que el sector tendrá la garantía de sus derechos laborales, de mejores condiciones de trabajo y, sobre todo, de la modificación de la actual minería para crear una minería sustentable en donde se cuide la salud de los trabajadores y se conserve en las mejores condiciones posibles el medio ambiente.
Por su parte, J. Genaro Arteaga Trejo, delegado especial sección 304 del Sindicato de Mineros agradeció el apoyo que José Narro brinda a este sector «que es un sector muy leal y muy aguerrido», afirmó. También destacó además que hoy más que nunca se requiere que las autoridades respeten plenamente los derechos de los trabajadores.