“Solamente le tengo miedo a los pendejos, porque son muchos, no se puede cubrir un frente tan amplio y al ser mayoria, son peligrosos, pueden elegir hasta al presidente.”
Facundo Cabral.
Uno de los mayores insultos que un mexicano puede recibir, por encima de una mentada de madre, es que lo cataloguen o le digan “pendejo”. Sin embargo, cuenta un chiste del famoso “Pepito” que cuando era niño su padre le pregunto: «Pepito» ¿Qué quieres ser de grande? él respondió: quiero ser pendejo. El padre sorprendido, le cuestionó ¿Cómo que quieres ser pendejo? Y «Pepito» respondió: siempre que te escucho que dices: mira ese coche, ah, lo trae este pendejo, o mira esa casota, ah es de ese pendejo.
En política se da el mismo ejemplo cuando decimos, quien gobierna. Ah, pues este pende…
A propósito de, están en puerta las elecciones de una lista larga de puestos, para elegir a los futuros pende… Desde alcaldes hasta presidente o presidenta de la República. La reflexión es porque en últimos días se ha evidenciado una red de corrupción como nunca se había visto en nuestro país, una red de complicidades con la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus hijos y estos a su vez, reparten los multimillonarios contratos a sus «amigazos», pero existe un caso especial, el de un joven tabasqueño llamado Amílcar Olan, al que se le conoce como el íntimo amigo de los hijos de Andrés Manuel López y dicen que es el rey midas de este sexenio. Se le han entregado contratos por mas de 30 millones de dólares, tiene influencia desde en medicinas hasta la construcción de Dos Bocas y el Tren Maya. En un audio que reveló Latinus, Amílcar, conto que en solo 6 meses tuvo utilidad por mas de 250 millones de pesos por surtir balastro al Tren Maya, en complicidad con quien hoy se le conoce como “El Clan” de los López.
El gobierno federal ha fracasado en enfrentar la corrupción, su bandera ha fracasado. SEGALMEX, es el claro ejemplo y su desfalco por mas de 15 mil millones de pesos lo ha hecho evidente, pero además el despilfarro de dinero en caprichos del mandatario con los proyectos inviables del aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas, el Tren Maya, el rescate de Mexicana de aviación o la Súper Farmacia que costó mas de dos mil millones de pesos, esto se suma al constante ataque a los órganos autónomos que nos dan garantía democrática, en su afán de desaparecerlos. Aparece también un tema alarmante y que nos hace entender claramente dos cosas; este gobierno esta lleno de pillos y rateros, es el mas corrupto de la historia reciente de México y además, su fallida estrategia de “abrazos no balazos” que tiene hundido a nuestro país en la mas grande inseguridad que hemos vivido.
Durante el juicio en Estados Unidos a García Luna, aquel que fuera secretario de seguridad con Felipe Calderón y Peña Nieto, el capo Mario “El Mayo” Zambada, compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, declaró que se le entregaron millones de dólares a Andrés Manuel López Obrador, a cambio de convenir con los carteles para que operen libremente en México. Ello refuerza la revelación que la investigación por parte de la Dirección para el Control de Drogas de Estados Unidos (la D.E.A.) y diferentes investigaciones periodísticas, entre las que destaca la realizada por Tim Golden, quien recibió dos premios Pulitzer, él colabora con The New York Times y Pro Publica, en las cuales logra acreditar que, Édgar Valdez Villareal alias “La Barbie” aporto entre 2 y 4 millones de dólares a la campaña de López Obrador desde el 2006, a través de su chófer el conocido Nicolás Mollinedo alias “Nico”, (aquel que manejaba el Tsuru blanco austero) y comprometió con el visto bueno de López Obrador nada mas y nada menos que, de ganar las elecciones, fuera el cartel de Sinaloa, quien eligiera al Fiscal General de la República, incluso prometió poner a jueces y magistrados a modo. (ahora se entiende porque estamos como estamos)
Ante todo este cúmulo de evidencias de corrupción, de pactos con el narco, ante el escenario del sexenio con mas muertes, mas feminicidios, donde el narco se ha apoderado del 80 % del territorio, donde cada día se matan a mas de 80 personas, se desaparecen jóvenes, y en una cifra hay mas de 190 mil jóvenes trabajando entre los carteles, pregunto:
¿Nos están viendo la cara de pendejos o nos hacemos que la virgen nos habla? Como dijo López Obrador, se ocupa muy poca luz para ver que la cuarta transformación es un régimen de ladrones, de corruptos, donde robar, mentir y traicionar son los verdaderos legados.
Por lo pronto le diré si usted recibe cualquier programa federal, de becas, tercera edad, discapacidad, o cualquier otro, no se preocupe, ese dinero no se lo da ni el presidente, ni MORENA, ni el PARTIDO VERDE, el PT, o quien sea, ese dinero es de todos los mexicanos y gane y quien gane usted seguirá recibiéndolo, no quisiera preguntarle: ¿Eres, o te haces?
PD: Los que andan repartiendo cobijas, despensas, tinacos, boiler solares, etc, no lo hacen con dinero de ellos, son del dinero que pagamos todos los mexicanos, ahí si aplica el: se hacen pendejos.