Exige Miguel Varela acciones contra la descomunal violencia en Zacatecas

• Habitantes sufren nueva jornada de terror por narco bloqueos, asesinatos, balaceras y vehículos incendiados en varios municipios, lamenta

• El candidato cuestiona que además de la política de abrazos a los delincuentes de AMLO, los ciudadanos sufren la política de brazos cruzados de David Monreal

• • Recomienda al gobernador dejarse de escusas pues heredó cinco Unidades Regionales de Seguridad para blindar al estado, así como dos nuevos cuarteles militares

 

Zacatecas, Zac.- Ante la violencia descomunal que se vive en la entidad, la cual no han podido controlar las autoridades estatales y federales, Miguel Varela Pinedo, candidato de la Alianza Fuerza y Corazón por Zacatecas, exigió al gobernador David Monreal Ávila dejarse se excusas y emprender acciones efectivas para proteger a la población.

 

Lo anterior debido a que los habitantes de varios municipios del estado vivieron una jornada de terror la tarde noche del domingo por narco bloqueos, asesinatos, balaceras, y quema de vehículos por parte de la delincuencia, sin que el gobierno de David Monreal pudiera controlar la situación, lamentó.

 

“Y todavía se preguntan por qué Zacatecas ocupa el primer lugar nacional en percepción de inseguridad. Esto es solo un ejemplo de la realidad que sufrimos a diario”, agregó.

 

Consideró que los zacatecanos no solo padecen la política cobarde de abrazos a los delincuentes que impuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino la de brazos cruzados de David Monreal Ávila, quien sigue sin atender el problema de la inseguridad y la violencia en Zacatecas.

 

“David Monreal no tiene excusa para no actuar contra los delincuentes, pues como ningún otro gobernador heredó infraestructura y equipamiento para controlar la seguridad. El problema es que ni la utiliza, ni ha sido capaz de mejorarla”, lamentó el candidato.

 

Recordó que tan solo en el sexenio de Miguel Alonso Reyes se construyeron cinco Unidades Regionales de Seguridad, que fueron ubicadas en lugares estratégicos para blindar al estado de los grupos criminales, las cuales, mientras se utilizaron, demostraron su eficacia, pues fueron diseñadas para dar respuesta inmediata a hechos delictivos.

 

Dichas unidades se ubican en Villa de Cos, Villanueva, Río Grande, Sombrerete y Trancoso, que cubren prácticamente todos los accesos al estado, equipadas con tecnología y conectadas al C-5.

 

También, recordó Varela Pinedo, se construyó un nuevo un cuartel militar en Fresnillo en el que opera el 97 Batallón de Infantería y otro en Jalpa, que opera la 1ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), los cuales se suman a la 11ª Zona Militar de Guadalupe y la V Región Militar de Tlaltenango.

 

Por si fuera poco, dijo, David Monreal recibió la administración con un nuevo edificio para la Policía Ministerial y un nuevo edificio para el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, ambos totalmente equipados.

 

“¿Qué le falta al gobernador para ponerse a trabajar? Ni aprovecha lo que tiene ni ha sido capaza de sumar nueva infraestructura en materia de seguridad. No hay ni una sola obra emblemática que se haya hecho en su gobierno para proteger a los zacatecanos”, lamentó Miguel Varela.

 

 

Agregó que es claro que el problema de inseguridad que vive Zacatecas tiene que ver más con un asunto de falta de voluntad para ponerse a trabajar, que con la carencia de herramientas para combatir a los delincuentes.

 

 

Compartir esta página