Fuerza y Corazón por México y su flaca caballada rumbo a la Cámara de Diputados ¿Hay posibilidad de recular?

«Los líderes que se niegan a escuchar, pronto se encontrarán rodeados de personas sin nada qué decir» 

Andy Stanley,  pastor de la iglesia  North Point Ministeries de Atlanta, Georgia en Estados Unidos

 

➡️No escuchan al electorado

➡️¿Alan Murillo por el distrito 1?

➡️¿En el PAN no hay más que «Lupe» Correa?

➡️Raymundo Moreno reivindica al PRD

➡️¿Qué méritos tiene Carolina Dávila para ser reelecta diputada federal?

➡️Isadora Santivánez, una opción viable en el tricolor

¿No escuchan al electorado?.- A pesar de la coyuntura que enfrentan los partidos coaligados de Fuerza y Corazón por México en Zacatecas, optan por lanzar a alguna de su más flaca caballada rumbo a 2024. Los nombres que han empezado a surgir como los virtuales candidatos a las diputaciones de los cuatro distritos federales, resultan decepcionantes. Evidentemente, la promesa de seleccionar a través de una encuesta que arrojara a la o el mejor posicionado, fue un ardid publicitario. En la selección de ciertos perfiles, se nota el desprecio a la cada vez más famélica militancia que los sostiene  y a la oportunidad de recuperar los escaños que perdieron en 2021 contra el régimen gobernante.

¿Alan Murillo por el distrito 1?.- En el distrito federal primero, que componen los municipios de Fresnillo, Chalchihuites, Saín Alto, Jiménez del Teul, Cañitas, Calera, Enrique Estrada y Sombrerete;  Alan Murillo Murillo es el virtual candidato a diputado.  Con toda la marca de que la repartición se hizo de espaldas al pueblo ( al menos al de Sombrerete), el tricolor optó por elegir a quien acentuó el endeudamiento en el municipio que hace frontera con Durango. Casi seis años de manejo financiero opaco y torpe, han provocado parálisis operativa en la demarcación aludida. A lo más que ha atinado Murillo Murillo, es a victimizarse y a culpar a las instituciones acreedoras como el IMSS, de querer cobrarse a lo chino. El priista acumula cuestionamientos tan serios, que sus escándalos no se quedaron dentro de los linderos de Sombrerete, son vox populi. Pero ¿Y qué?  aun cuando el electorado cautivo por Morena, PT y Verde ( que van juntos en las federales), necesita opciones viables,  la coalición entre PRI, PAN y PRD, se aferra a no ofrecer buenas alternativas ¿ Es  el pacto entre Ricardo y «Alito», o de plano, es cierto que confían en que Murillo Murillo es el candidato que «gana elecciones» ? Ya veremos.

¿En el PAN no hay más que «Lupe» Correa?.- Empero, el PAN cae en la misma dinámica al posicionar, para pelear por el distrito 2 federal, a Guadalupe Correa.  El blanquiazul, manda la percepción de que entre sus filas, el grupo interno que manda no tiene muchas fichas para mover. El distrito compuesto por 28  municipios entre los que se cuentan a  Villanueva, Jerez, Tepetongo, Tabasco,  Genaro Codina, Jalpa, entre otros, es el premio al «buen desempeño» del panista, que en casi seis años de legislador, ha trascendido por su proclividad a nadar de muertito.   «Lupe» Correa, también ha resaltado porque ha dejado a su partido con el estigma de ser una oposición de papel en la LXIV legislatura. Gris, sin ánimo de enfrentar al Monrealismo versión David,  ha aprobado por consigna (¿O negociación $$?),  lo que dicta el Ejecutivo estatal. ¿Qué dirá la aguerrida anti 4T de  Noemí Luna?

Raymundo Moreno reivindica al PRD.- Reivindica un poco la terna de las diputaciones federales, Raymundo Moreno. Paradójicamente, su principal activo es que nunca ha estado en un puesto público. El ex panista que hoy es perredista, va por la diputación federal del distrito 3. Los municipios que tendrá que recorrer de cabo a rabo, son la capital del estado, Vetagrande, Morelos, Villa de Cos, Pánuco, Mazapil, «Concha» del Oro, Río Grande, El Salvador, Melchor Ocampo, Juan Aldama y Miguel Auza.  Con la bandera de no estar quemado en la función pública, el fundador de la organización Orgullo Zacatecas A.C. tendrá que enfrentar a un régimen que promoverá a Andrés Manuel López Obrador y sus programas del desarrollo como su principal activo.

¿Qué méritos tiene Carolina Dávila para ser reelecta diputada federal?. Finalmente, si bien es cierto que desde  Fuerza y Corazón por México en Zacatecas, se ha deslizado la posibilidad de que Carolina Dávila, repita en el cuarto distrito, con cabecera en Guadalupe, aún hay posibilidad de recular.  La actual diputada federal priista, que en el proceso electoral pasado derrotó sin problema a Julia Olguín,  se hizo ojo de hormiga desde que llegó a la curul en 2021. De ella poco se sabe. Se desconocen sus iniciativas y su desempeño por lo que resulta cuestionable que se le pretenda premiar a pesar de su evidente abulia. De ahí que sería interesante, que se piense en otro perfil.

Isadora Santivánez Ríos, una opción viable en el tricolor.- Y es que, en el tricolor hay mujeres que sin estridencias, trabajan por sacarlo a flote.  Una joven política  que se ha mantenido leal a su partido es Isadora Santivánez. La ex diputada local, lideresa  del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Zacatecas, ha estado picando piedra para que las diligencias de PRI, PAN y PRD, coincidan en que ella es el rostro fresco que puede competir contra la estructuras del partido oficial y sus comparsas. La guadalupense, tiene la capacidad y una trayectoria limpia con qué enfrentar al régimen. Dependerá de la cúpula la decisión. Al tiempo.

Compartir esta página