«Gil» Martínez se «placea» en campaña con presunto acosador sexual de menores

«Lo único que necesita el mal para triunfar en el mundo, es la apatía de los buenos»

Edmund Burkle (Escritor y filósofo irlandés)

 

➡️Alejandro «N»

➡️Revictimización

➡️¿Tabasco apostará por la Tercera Vía?

De salida 

Roberto Luévano ¿ganará Guadalupe? 

 

 

Alejandro “N”.- ¿Dime con quién te juntas y te diré quién eres? Quizá esa frase resulte exagerada, pero en tiempos de campaña, un candidato tendría que cuidar con quien es visto.  Gilberto Martínez Robles, aspirante a repetir en la alcaldía de Tabasco, por la alianza de Morena y el PVEM, apuesta a la amnesia de los tabasquenses. Pero se engaña solo, porque la población está cada vez más atenta y dispuesta a exhibirlo. Y es que, entre su equipo, hay presunto acosador sexual de menores. Evidentemente él lo sabe, pero no le molesta codearse con tan peculiar personaje.  En el Juzgado de Control del municipio de Jalpa, se encuentra en la etapa final procesal, una acusación de acoso sexual contra Alejandro “N”.  El acusado cobra como director de la preparatoria de “El Chique”,pese a que no ejerce,  ya que la ley exige sentencias firmes para retirar de los puestos a presuntos agresores. El caso de la violencia sexual ejercido contra una alumna de la escuela preparatoria de dicha demarcación, fue además ensuciado por una presunta protección del poder al docente aludido. De inicio, como consta en audios en poder de este medio, hubo intentos de amedrentamiento a la familia de la víctima, por parte de altos rangos de la Secretaría de Educación durante la gestión de Maribel Villalpando, como relato en la columna del 4 de junio de 2023. 

(Comparto enlace)

¿La Seduzac protege a presunto acosador sexual de la prepa de «El Chique», Tabasco?

Revictimización.- El el presunto acosador sexual, fue denunciado tanto en Derechos Humanos como en el  ministerio público del municipio de Jalpa, por otras dos jóvenes, no obstante, presumía la protección de sus patrones en el Gobierno Estatal.   Si bien, hay un expediente al que se le ha dado seguimiento, pronto se conocerá el desenlace porque la causa penal 73/2023, está próxima a concluir. Lo alarmante, es que la querella que carga el mencionado sujeto, se minimice por parte de Martínez Robles.  Una traición a las víctimas, considerando que las que alzaron la voz no fueron las únicas presuntamente agredidas desde la posición de autoridad escolar del agresor.  Sorprende la confianza del pretendiente a la alcaldía de Tabasco por segunda ocasión, en que la frivolidad con que ignora a las jóvenes agredidas, no se le revertirá.   ¿Con qué cara promete beneficios a mujeres en nombre de la 4T, mientras solapa a un presunto agresor de ellas?  El candidato de Seguiremos haciendo historia, revictimiza a adolescentes.  Pero a estas alturas, parece que nada le perturba.  Es tal su apetito por quedarse otros tres años en la alcaldía, que de manera cínica no esconde el uso de recursos públicos, una práctica normalizada por él y sus secuaces con la venia del Ejecutivo Estatal y el federal a través de la Delegación de Programas del Bienestar. Ya lo exhibió  LXIV legislatura, pero no pasa nada.  

¿Tabasco apostará por la Tercera Vía ?.- Y es que, “Gil” se atiene a las pocas opciones que tienen los tabasquenses rumbo al 2 de junio. Es el más beneficiado de que la oposición se encuentre dividida y diezmada.   Ni el PRI, ni el PAN, ni Fuerza por México, ni el PT, Nueva Alianza o Revolución Popular, fueron capaces de adaptarse a la necesidad ciudadana de ofrecer un perfil capaz de encender los alicaídos ánimos de los votantes.  Empero, y como ya ha pasado en otras elecciones en ese cálido terruño, pueden haber sorpresas, y del aspirante que menos esperan. De ahí, que quien causa algo de preocupación al candidato oficial, sea la carta de Movimiento Ciudadano: el joven Néstor Armando Rodríguez Jiménez.  Preocupa a grado tal el crecimiento del candidato naranja, que ya lo alude en sus mitines y hasta  mueve sus influencias en la alcaldía para sabotear sus eventos públicos en la cabecera municipal. Pues ya veremos, ya faltan unos días para salir de dudas. Paciencia. 

De salida

Roberto Luévano ¿Ganará Guadalupe?

 Una encuesta de Massive Caller contrastó con las cuentas alegres que el músico “Pepe” Saldívar, ha difundido desde que fue ungido candidato a sumar casi 4 años de gobierno.   Las mediciones que le dan una ventaja imbatible al sustituto, desde abril de 2023,  del presunto homicida de Raúl Calderón, son inverosímiles. No consideran que hay hartazgo luego de 6 años de un gobierno municipal que abandonó a la población, que no ha generados obra pública, y que sobrevive colgada de programas federales que no se pueden quitar por estar en la constitución. El desánimo a refrendar a la mafia aliada de un prófugo de la justicia,  ya se notaba desde antes de iniciar el proceso electoral. Saldívar Alcalde sumó meses de una gestión tan gris, que pocos sabían que fue designado como  suplente de Julio “N”  En las mismas muestras demoscópicas internas de Morena, el hoy candidato,  tenía la menor aprobación entre quienes alzaron la mano como aspirantes a mandar  en el municipio siamés de Zacatecas.  Las mismas empresas que hoy lo suben a un nicho inalcanzable, retrataban el triunfo de la indecisión.  Hoy, a pocos días de la elección, si bien sobra la incertidumbre, las tendencias que hablan de una elección apretada, son más creíbles.  Aunque es seguro que en un futuro recuento de daños de la elección 2023-2024, las casas encuestadoras serán las más perjudicadas, la empresa fundada por Carlos Campos Riojas da sentido a muchas de sus mediciones. Retrata más nítidamente, el sentir ciudadano que se recoge en la calle. Habla de escenarios no definidos que enfrentan la retórica de triunfos contundentes del guinda. ¿Será?  Al tiempo. Feliz inicio de semana 

Compartir esta página