«Ante los tres atroces hechos de violencia e inseguridad vividos en la comunidad de Malpaso, hago un reclamo a los gobiernos federal y estatal por la pacificación de Zacatecas, que es la principal demanda que la población me ha planteado durante la presente campaña electoral.
Lamento lo sucedido en el municipio del que fui tres veces alcalde, donde este domingo se registró en la comunidad el asesinato de una persona, secuestro de una pareja y lesiones a un habitante, por lo que exijo el esclarecimiento de los hechos. Desde el #Senado de la República propondré la creación de una policía nacional dotada de profesionales, herramientas tecnológicas, áreas de inteligencia y un mando civil.
¡Los gobiernos de Morena son los más sangrientos!
Por ejemplo, David Monreal declaró este 2024 como “año de la paz en Zacatecas”, declaración que fue revocada por el Congreso estatal luego de la agresión a manifestantes feministas en Plaza de Armas. Las pésimas estrategias de seguridad federal y estatal ubican a Fresnillo y Zacatecas en el primer y tercer lugar en la lista con los índices más altos de percepción de inseguridad en el país.
Además, también así lo comprueban las trágicas cifras nacionales de más de 185 mil homicidios dolosos y alrededor de 115 mil desaparecidos, que ubicarán al sexenio de Andrés Manuel López Obrador como el más sangriento de la historia de México. Únicamente el sábado a nivel nacional se registraron más de 90 homicidios en sólo 24 horas»
¡Estamos viviendo una terrible realidad! Por eso desde la Cámara Alta impulsaré presupuestos y acciones que garanticen un #MxSinMiedo.