«La principal diferencia entre el ser humano y los animales, es que los animales nunca permitirán ser dirigidos por el más estúpido de la manada»
Winston Churchill, ex primer ministro del Reino Unido
➡️Néstor
➡️Nada que temer ¿Será?
➡️Monrealista
➡️Los retos
De salida
➡️La necedad de David de conservar en el gabinete a Zaira Ivonne
➡️En el C5 todo sigue igual, hasta Herón
Néstor.- La llegada de Néstor Núñez López a la coordinación regional de la segunda circunscripción en la campaña de Sheinbaum, sembró suspicacias. Aquí no lo ven con buenos ojos. Hay temor ¿fundado? de que el Monrealismo, aplicará su santa voluntad como ocurrió en 2021, cuando agandalló las candidaturas. Los guindas están como Santo Tomás e insisten que hasta no ver, no van a creer la promesa de que ahora sí se elegirán las candidaturas democráticamente. Desconfían que otra vez les den atole con el dedo. Aunque sus élites juran que este 2024 se elegirán a las y los candidatos para el senado, la cámara baja, el legislativo local y las alcaldías a través de encuestas, no les creen. Con justa razón.
Nada que temer ¿Será?.- Aunque sus temores tienen poco fundamento. Los contextos han cambiado. Con Morena y sus aliados quedando a deber en Zacatecas, por el torpe desempeño de David Monreal, el objetivo, es que sean las encuestas las que decidan a los candidatos. No fue casualidad que Luis Medina Lizalde se haya postulado para el Senado, pese a que en la elección pasada, le jugaron chueco con la imposición del actual gobernador. Para 2024, es primordial que no se den rupturas, y menos en lo local, donde el apellido de Fresnillo se enfrenta al reto de haber sido desmitificado y puesto a nivel estatal en un cancha más pareja.
Los retos.- Además, Núnez López tendrá retos muy complicados como para entretenerse al cuidado de los intereses de su cercano Ricardo Monreal. Y es que, el ex alcalde de la Cuauhtémoc, tendrá mucho trabajo porque se encargará de 4 entidades gobernadas por la oposición: Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León. Tampoco la tendrá fácil porque llevará los trabajos en San Luis Potosí, donde el PVEM, aliado a Morena, ha quedado mucho a deber. Por último, más cuesta arriba, será coordinar esfuerzos para Morena en nuestro estado, donde el mandatario no sale del lugar 32 en aprobación. Tiempo al tiempo.
Monrealista.- Por cierto ¿sabe quién es Néstor Núñez López? el que trabajará para Claudia Sheinbaum una parte de la región centro-norte del país, es hijo del ex gobernador priista de Tabasco, Arturo Núñez. Empezó su trayectoria política ligado al apellido oriundo de Puebla del Palmar en 2006, al coordinarle a sus asesores en la Cámara Alta. Luego, con menos suerte, llevó, sin éxito, la fallida carrera de David Monreal a la gubernatura en 2016. En resumen, su nexo Monrealista es innegable. No obstante, el acuerdo con la cúpulas de Morena, es que todos los aspirante queden conformes con el método de selección de candidaturas ¿Será?
De salida
La necedad de David al conservar a Zaira Ivonne en su gabinete.- Es insólito, que a pesar de que a David Monreal lo aprueban -según las encuestas más generosas- sólo 3 de cada 10 zacatecanos, persista en sus yerros. El “más inteligente de los Monreal” -según Ricardo- se aferra a acentuar el repudio que ya carga en su contra y conserva o protege, a funcionarios que dañan la imagen de su desastre de administración. Un emblema de lo que digo, es el trabajo de Zaira Ivonne Villagrana Escareño. Desde el inicio de su gestión en la Secretaría de las mujeres (Semujer), actúa como la peor enemiga, no únicamente de sus subalternas, también de su patrón. Se siente tan segura en su puesto, que piensa que haga lo que haga, nadie la mueve. Su actitud retadora quedó patentada al despedir, hace días, a una de sus víctimas de violencia laboral, Olga Patricia Puebla Díaz. Sin duda, se siente arropada por el apodado gobernador y se burla de los zacatecanos con su actitud prepotente. Lo bueno que no hay mal que dure cien años, ni karma que no llegue ¿O cómo era?
En el C5 todo sigue igual, hasta Herón.- En el gobierno de David Monreal, nunca triunfa la justicia. Todo lo contrario. Que al menos 6 mujeres hayan denunciado penalmente a Herón Moreno Díaz, como presunto acosador sexual, no ha sido suficiente para mandarlo lejos de ellas. Más bien las víctimas¿ fueron denigradas al ser quitadas de sus puestos y colocadas en unos de mero relleno como los módulos del Repuve. La supuesta destitución del director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), fue pura simulación. No solo sigue cobrando en ese lugar el presunto acosador, continúa yendo a esa área como si nunca se hubiera ido. Vaya, al final no mentía el fulano cuando intimidaba a las mujeres al decir que podía hacer lo que quisiera porque estaba muy protegido desde arriba. Es indubitable que esta nueva gobernanza, no es más que un nauseabundo nido de alimañas. O usted ¿Qué opina?
Hasta el miércoles