- Les quitaron un vehículo Suburban, maletas, celulares y equipo deportivo.
- Los hechos ocurrieron entre los límites de Zacatecas y San Luis Potosí.
- Al ser llevados a una terracería, encontraron dos víctimas más, a quienes los delincuentes habían despojado de otro vehículo, computadoras y artículos que trasladaban a empresa zacatecana.
- Las víctimas son originarias de Tamaulipas y San Luis Potosí
Diez deportistas y dos proveedores de una empresa zacatecana, fueron interceptados ayer 30 de abril, por un grupo armado y despojados de dos vehículos y otras pertenencias.
Alrededor de las 6 de la tarde de ayer martes, en la zona limítrofe entre Zacatecas y San Luis Potosí, sobre la carretera federal 49, un grupo de jóvenes – entre ellos 2 mujeres y dos menores de edad- que se dirigían a la capital de Zacatecas a participar en una competencia de Halterofilia, fueron detenidos por un vehículo tipo Sedan en el que se trasladaban sujetos que afirmaron pertenecer a un cártel del narcotráfico. Las víctimas originarias de San Fernando, Tamaulipas, fueron llevadas a una carretera de terracería a pocos kilómetros de Villa de Ramos en San Luis Potosí. Ahí fueron amedrentados y dos de ellos golpeados en el estómago, sin que resultaran con heridas graves.
En ese lugar, coincidieron con dos transportistas originarios de ese estado vecino, que también habían sido detenidos por los mismos sujetos. Tras ser abandonados por los captores, caminaron sobre la carretera hasta encontrar un lugar de descanso de transportistas donde fueron rescatados.
A los jóvenes que acudían a la competencia deportiva a realizarse del 2 al 5 de mayo, les quitaron un vehículo tipo Suburban, las maletas, teléfonos celulares y su equipo deportivo. Los proveedores fueron despojados de una camioneta tipo RAM, además de computadoras y otros artículos que trasladaban desde San Luis Potosí a la empresa de Zacatecas.
El robo fue reportado a autoridades del estado que atendieron el hecho, sin embargo en caso de los proveedores, las denuncias se realizaron ante autoridades de San Luis Potosí, lugar sede de la empresa surtidora.