¿Por qué el PRI no cuestiona a David Monreal?

➡️Peña Badillo

➡️Distracción 

➡️Con la cola del gato

➡️¿Por migajas? 

De salida

➡️Operan Miguel Torres y Ray Moreno declaratoria de «Zona de Desastre» por sequía para Zacatecas 

Por Norma Galarza 

Peña Badillo.- Carlos Peña Badillo se empeña en demostrar que su partido sigue en un insondable abismo.   En lugar de gestar la reestructura que le urge al tricolor local, se entretiene en politiquería.  Lo malo que intenta ser el David bíblico que enfrenta al Goliat, al vertebrar su campaña de posicionamiento mediático, en ataques al gobierno federal. El ex alcalde de Zacatecas, decidió montarse, recientemente, en el escándalo poco entendido por la oposición del contenido de los libros de texto. Como si en el estado no hubiera problemas más apremiantes, el dirigente desde su burbuja, llamó a posponer su entrega.  

Distracción.- Dijo -palabras más, palabras menos- que contienen errores inaceptables, reflejo de la ignorancia, necedad e incompetencia del gobierno actual. Un discurso que delata que encabeza un partido muy pobre de ideas como para enfrentar el poder actual de Morena. Da la impresión que no se entretuvo en analizar los contenidos, sino que sigue una indicación nacional de estar en contra de todo lo que huela a López Obrador. Lo que llama la atención es que pretenda colgarse de temas nacionales y parezca ausente de los temas que competen a la entidad. Parece que su consigna es no tocar a David Monreal  ¿Por qué será? 

Con la cola del gato.- Es preocupante que a pesar del temprano desgaste que el actual gobierno estatal, le ha puesto al desempeño en el encargo, la oposición continúe enfocada en temas nacionales. Al menos el dirigente estatal priista, parece distraído con la cola del gato, en lugar de aprovechar la coyuntura local. El tricolor sigue sin construir una plataforma política que le regrese el poderío que tuvo en años pasados. Parece desinteresado en recuperar los municipios y las curules que perdió en la elección pasada, donde quedó con menos del 40 por ciento de las alcaldías. 

¿Por migajas?.-  El alonsismo, corriente que se adueñó de ese partido desde 2010, manifiesta desinterés en ser competitivo. Se montan en olas que buscan inútilmente dinamitar a Andrés Manuel López, poseedor  aquí, de más del 50 por ciento de la aprobación.  Siguen sin escuchar a la ciudadanía, que todavía hoy respalda al Presidente a pesar del pobre trabajo de Monreal Ávila en la gubernatura. En lugar de aprovechar que el mandatario estatal no retrocede del último lugar nacional en desempeño, se andan por las ramas.  A menos de un año de la competencia por los espacios en el Senado, las diputaciones federales y locales y las 58 alcaldías, el tricolor se empecina en no dar pelea.  Sin sacudirse la animadversión popular que se ganó a pulso, luce determinado a entregar al grupo dueño de Morena, los espacios en juego el año que entra. ¿Será que no se construyen en oposición seria, porque ya pactaron migajas con el Ejecutivo? Ya veremos 

De salida 

Operan Miguel Torres y Ray Moreno declaratoria de «Zona de Desastre» por sequía para Zacatecas .- Quien se ha interesado en los problemas de Zacatecas desde que llegó a la curul en la Cámara baja es Miguel Torres Rosales. No solo ha sido el más activo para exigir que se trate bien a su tierra en los presupuestos de egresos, también se involucra la búsqueda de acciones para otros sectores. Recientemente, junto con Raymundo Moreno, quien coordina la comunicación de los diputados federales del PRD, operó la petición de declaratoria de “Zona de desastre” a Zacatecas, por la sequía.  Fue el legislador Marcelino Castañeda quien en la Comisión Permanente bicameral, llamó a que se hagan los trámites necesarios para que nuestra entidad acceda lo recursos del FONDEN. Y es que, por la falta de lluvias están en riesgo miles de hectáreas de sembradíos que arriesgan el acceso al alimento de miles de zacatecanos. Es tan serio el problema, que según el monitoreo de presas del Sistema Nacional de Información del Agua de la Conagua, algunas de esas, están abajo del 20 por ciento de su capacidad. La falta de precipitación pluvial atípica de este 2023, arriesga no solo el actual ciclo agrícola, también el próximo, por la poca captación de agua de lluvia. Arriesga también la actividad ganadera del estado y todas las actividades productivas. Es hora de que la clase política salga de su zona de confort y actúe ¿No cree? 

Compartir esta página