“¿Vender yo la mitad de México?, ¡Por Dios! Cuándo aprenderán los mexicanos que si este barco se hundió no fue solo por los errores del timonel, sino por la desidia y la torpeza de los remeros”.
Antonio López de Santa Anna (1794-1876), político y militar mexicano
➡️Ángel Muñoz, el tuerto que es rey
➡️Sin elementos para echarla abajo
➡️Otra vez Jorge Rada
De salida
➡️Victimizan a Varela
➡️Ángel Muñoz, el tuerto que es rey.- En tierra de ciegos el tuerto es el rey. Así lo comprueba la Nula gobernanza y su Coordinador General Jurídico, Ángel Muñoz, que en definitiva, no saca un perro de una milpa en cuestiones legales. Lo malo, que en esta administración donde pesa más la sumisión que la capacidad,las consecuencias, pegan. Y donde más les duele, como en este caso, el famoso Viaducto elevado. Aún cuando David Monreal y su secretario de gobierno exudaban confianza en días pasados, en que se echaría abajo la suspensión provisional de su obra, porque la suspensión era una “triquiñuela”, eso no pasó. No lograron juntar elementos suficientes para demostrar que la Jueza Tercera de Distrito, Margarita Quiñones Hernández, “actúo por corrupción” y demásintereses oscuros que le achacaron con cara de mártires. Por unanimidad, en sesión pública, el Primer Tribunal Colegiado de Distrito, avaló la determinación de la juzgadora de detener, de forma provisional la obra.El magistrado presidente, Ángel Rodríguez Maldonado y las magistradas Georgina Moreno Rivera y Catalina Blackaller Dávila, ratificaron el veredicto. Estimaron, que el “desarrollo” en movilidad que promete el Ejecutivo, pesa menos que el derecho de la población a la justicia y al patrimonio cultural, por tanto, la obra queda paralizada hasta la audiencia incidental, que será a finales del mes de abril.
➡️Sin elementos para echarla abajo.- En la audiencia incidental, el gobierno tiene que demostrar que el Viaducto elevado, beneficia a la colectividad, para que se deseche la premisa de que la infraestructura causa un daño mayor al beneficio generado. Entre tanto, queda la idea de que la construcción, atenta contra el derecho humano de “contar con acceso a la cultura”, al lesionar el respeto al patrimonio cultural reconocido por la Unesco. Con ello, queda supeditado de momento, el derecho al tránsito vehicular, que según el proyecto de infraestructura, solucionará un problema vial, que no es problema porque solo abarca tres kilómetros y medio. Lo que resalta en todo, más allá del andamiaje legal, es que el gobierno estatal no es capaz de armar una defensa de la obra que nació al amparo de la opacidad. Nació también de la mentira, sin concenso y a espaldas de la población, que de acuerdo a lo demostrado por dos encuestas, la rechaza.
➡️Otra vez Jorge Rada.- Resalta también, que otra vez el abogado Jorge Rada deja mal parada a la burocracia jurídica insititucional. Ya se las había aplicado en el rubro de la reforma al ISSSTEZAC, que como el Segundo Piso, la no gobernanza implementó de forma autoritaria, pese a que prometió que se aplicaría solo a nuevos trabajadores porque la aplicación de la ley no debe ser retroactiva. De todo, sobresale en los embates del gobierno de David, contra la sociedad, la falta de pericia de los responsables de llevar a buen puerto las acciones legales emprendidas. Por lo pronto, el Segundo Piso, que David insiste que va pese a todo y a todos, tendrá que esperar a que se resuelvan las trancas en tribunales. Ya veremos si la oficialidad junta los elementos para demostrar que tiene mayor importancia acortar unos minutos de tráfico sobre el bulvar en horas pico, o conservar la identidad de la capital. Al tiempo.
De salida
Victimizan a Varela
Las fobias absurdas y el sectarismo que ha distinguido a este gobierno, entraron a escena el pasado lunes, cuando el secretario del campo, Gerardo Luis Cervantes Viramontes, sacó del Salón Muleros, del hotel Mesón de Jovito, a Miguel Varela Pinedo. El alcalde capitalino fue convocado por el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Zacatecas A. C., Gustavo de Santiago Franco,al curso de capacitación dirigido a ese gremio, para obtener autorización como responsables en rumiantes. La presencia del primer edil, incomodó al funcionario de David Monreal, que dijo tener indicaciones de más arriba.A pesar que el recinto citado, es parte de la infraestructura de todos los zacatecanos, se reservaron el derecho de admisión y le pidieron que saliera.Condicionaron el inicio de curso de acreditación en Tuberculosis bobina, rabia y garrapata, que busca la recertificación con Estados Unidos (que perdimos por corruptelas del hoy gobernador, durante su encargo como Coordinador General de Ganadería), a la presencia del edil municipal. No iban a empezar si él seguía ahí. Todo el bochornoso momento fue captado en video y quedó claro que ni la clase de rumiantes con cargo de secretarios, ni su patrón, aquilatan que le hacen un favor a Varela con sus desplantes. Lo victimizan, y eso en política, da plusvalía.En fin, en su salud lo hallarán. Hasta el viernes.