Notas aldeanas
- Carlitos Peña ¿Quién lo regañó?
- Bárbara Romo ¿superó el lapsus brutus?
Por Norma Galarza
LEY ANTICORRUPCIÓN A LA CONGELADORA.- Pues nada que la iniciativa anticorrupción, que habían propuesto el Partido Acción Nacional, se mandó a la congeladora y corre peligro de quedarse sexenios y sexenios hasta caer en un proceso de putrefacción aún más asqueroso que la política mexicana, ¿por quién creen? Pues sí, por los senadores del PRI que sienten que esa iniciativa podría poner en peligro al líder que “trabaja” Los Pinos y cuya “Casa Blanca” le ha causado sendos dolores de cabeza y tiene a una gaviota revoloteando intranquila a pesar de haber declarado que esa “casa ella la compro con su trabajo”. Esa y otra propiedad de preclaro origen son las causas que la Ley Anticorrupción, nomás no avance.
PRI.- Y hablando de los santos priistas, parece que el mundo conspira para sacar a la luz los trapitos más sucios de algunos de ellos formados y deformados en el “viejo PRI”, primero el New York Times exhibe al ex gobernador priista de Oaxaca José Murat, de quien se dijo, posee al menos 5 propiedades en “La Gran Manzana”, ni tardo ni perezoso Murat contestó al diario negándolo todo y señalando que donde tiene dos departamentitos modestos es en Utah…
PRI: CORRUPCIÓN SIN FRONTERAS Y el segundo escándalo de la semana que involucra a varios priistas también, es el de evasión fiscal y el origen poco claro de más de 120 mil millones de millones de dólares que fueron depositados por el banco HSBC en Suiza, expuesto por varios periodistas de diversos países, liderados por el periódico francés Le Monde quienes investigaron a los dos mil 642 clientes mexicanos del banco de los cuales varios tienen filiación y carrera política en el Partido Tricolor, como el hijo de Carlos Hank Gónzalez, ex presidente municipal y ex gobernador del Estado de México y ex diputado federal por ese partido, Carlos Hank Rhon, Jaime Camil Garza ligado a casos de corrupción en la empresa otrora paraestatal, en Cadereyta de Petróleos Mexicanos, el ex presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Carlos Téllez, su antecesor en el mismo puesto Guillermo Prieto Treviño, Alfredo Elías Ayub ex director de la CFE, entre otros nombres.
Así que, es obvio que los senadores priistas no encuentren la forma de aprobar la Ley Anticorrupción, tendrían que poner a remojar varias barbas, empezando por la del Presidente Peña Nieto, quien a estas alturas no ha podido dar una explicación satisfactoria sobre como obtuvo sus lujosas casas
NOTAS ALDEANAS
CARLOS PEÑA BADILLO.- Lo que le faltaba al Alcalde capitalino para salir del marasmo en el que se ha mantenido estos últimos meses: Resulta que la actriz Silvia Pasquel, le dio tremenda “regañada” vía twitter por el elevado costo de la renta del teatro “Ramón López Velarde” y por el incremento de más de 7 por ciento de impuesto a la presentación de obras de teatro. Además se quejó de que es imposible hablar o comunicarse con el Alcalde, porque no contesta las llamadas. ¡Bah! Que divo.
BARBARA ROMO. Parece que la Diputada Bárbara Romo Fonseca, ha superado el lapsus brutus del que fue víctima la semana pasada, al enviar boletín por la propuesta de cambiar la expresión de discapacitados por personas con discapacidad. Ayer emitió su postura y la del resto de legisladores priistas, sobre la aprobación de la reforma al artículo 112 de la Ley de Migración que busca que los menores migrantes no sean detenidos en calidad de delincuentes salvaguardar la integridad y la seguridad de los adolescentes y niños migrantes, y que sean puestos en instalaciones adecuadas, separados de la población adulta donde se les proporcione la protección y asistencia adecuadas “mientras se resuelve su situación migratoria, se determina su interés superior y las medidas que mejor le convengan.” ¿Que le cuesta Diputada?