Soledad, un lastre para David Monreal

Sin futuro político.- Con una carrera política en franco desgaste, Soledad Luévano –como lo señalan afines David Monreal-, se ha convertido en un lastre para las aspiraciones políticas  del Coordinador de Ganadería. Y es que  -dicen algunos impulsores del fresnillense-, con la ex contadora de Ricardo como aliada del proyecto 2021, aplica la máxima de que con esos amigos para qué enemigos. Su nulo trabajo en la Cámara Alta a casi dos años de llegar al Senado, le construye una reputación de abúlica, que tarde o temprano le resultará contraproducente a Monreal Ávila.

Improductiva.- A Luévano Cantú ya le pesa el tiempo que lleva en la curul, porque en lugar de demostrar con hechos que su retórica de trabajo es a favor de los zacatecanos, se desgasta con la misma estrategia que le funcionó para llegar al puesto que ostenta. No obstante, los tiempos han cambiado y la simple descalificación a enemigos políticos, sin un trabajo legislativo serio que la respalde, ya empieza a dar visos que le es perjudicial.  En ese sentido, el año de gracia en el que debió empezar a cumplir con la palabra que empeñó con los habitantes de estas tierras coloradas,  durante su campaña política, lo ha gastado en hacer grilla barata; y la gente no perdona.  Pretender desviar la atención ante sus evidentes limitaciones como funcionaria pública a través de la descalificación del actual gobierno, ya le resulta contraproducente.

Grilla barata.-  A “Chole” – señalan – ya no le queda el papel de eterna enfrentada con el PRI-Gobierno cuando ha sido incapaz de demostrar con hechos, afinidad ideológica con la retórica que disfruta prodigando en sus redes sociales. Esa eterna demagogia que no se empata con los hechos, pone en un predicamento a David Monreal, cuya credibilidad es puesta en tela de juicio por acciones repetitivas e incongruentes de ella y otros integrantes del equipo que dice respaldarlo. Evidentemente, la carrera política de la peliroja está acabada. Sin duda, la única alternativa que tendrá cuando concluya su compromiso en San Lázaro, será la que le brinde el monrealismo, en honor a eso, le convendría no seguir dándole patadas al pesebre. Qué alguien le diga.

Colofón

Altura de miras.- Por cierto, mientras personajes como Luévano se empeñan en sembrar la discordia, su jefe y el personaje por el que la marea guinda la arrastró hasta el Senado de la República, sigue promoviendo la unidad más allá de partidos políticos. Prueba de ello es la reunión que sostuvo el mandatario federal con gobernadores priistas.  Ante la ola de inconformidades que ha causado la implementación del INSABI, López Obrador, prefirió aliarse con los gobernadores de oposición para enfrentar el problema en conjunto y no echarse la pelotita entre el gobierno federal y las entidades federativas. AMLO sabe que en esta coyuntura en la que su credibilidad está siendo comprometida, no le conviene tener un enfrentamiento con los estados. Sabe que para llevar a buen puerto su idea de garantizar la salud universal, debe tener aliados, no enemigos. Es, ante todo un buen político al que sabe que le conviene mantener las aguas tranquilas mientras en las instituciones se resuelve la marejada de problemas que generó la utópica propuesta que aprobó Morena y satélites el año pasado. Sus discípulos siguen sin aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *